Disco Fest 2014

0 Me encanta
Guárdalo
Disco Fest 2014
Foto: Cortesía Disco Fest
Kool & the Gang

Las cosas o se hacen bien, o no se hacen. Eso deben pensar los organizadores del Disco Fest 2014, que traen ni más ni menos a dos bandas inmensas: Kool & the Gang y KC and the Sunshine Band.

Para los que necesiten referencias, aquí les va un pequeño currículum: ¿Nunca bailaron al ritmo de "Celebration"? Seguro sonó en más de una fiesta. Bien, se trata del hit de Kool & the Gang, banda de Nueva Jersey formada a mediados de los sesenta, y verdaderos pioneros de la oleada disco de los ochenta. Sus ritmos desenfadados y las buenas vibras que desprenden son sus señas más importantes.

¿Quién no ha escuchado "Please Don't Go"? Dentro del ambiente positivo de la música disco, podría considerarse un tema desgarrador. Uno de sus más grandes éxitos, sin duda, que en la voz de KC, 35 años después, se vuelve pura nostalgia.

El funk, soul, R&B y la música disco se unen, como alguna vez lo estuvieron, para poner tintes retro y llenar la noche del jueves de buena onda y sonidos bailables de la mejor calidad.

Por Alexis Castro

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening