Discos Mono

Música Roma
Recomendado
  • 5 de 5 estrellas
5 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Pamela Magdaleno)
1/4
Foto: Pamela Magdaleno
 (Foto: Pamela Magdaleno)
2/4
Foto: Pamela Magdaleno
 (Foto: Pamela Magdaleno)
3/4
Foto: Pamela Magdaleno
 (Foto: Pamela Magdaleno)
4/4
Foto: Pamela Magdaleno

El regreso del vinil es una realidad. Sin embargo, los melómanos empedernidos no se conforman con el limitado catálogo de las tiendas departamentales. Discos Mono es más que una tienda de discos, funciona como una boutique musical en la que encontrarás una gran variedad de álbumes de cualquier género de música, ya sean proyectos independientes nacionales o internacionales.

Mono lleva alrededor de siete meses activa. El proyecto comenzó cuando sus dueños Igor Figueroa, Humberto Zamorate y Sergio Alcocer, melómanos apasionados de la música rara y de culto, se dieron cuenta de que encontrar este tipo artistas era una tarea ardua.

Cada disco que conforma la vasta colección es escogido personalmente por alguno de los dueños. Y aunque cuentan con clientes que saben específicamente lo que quieren, muchas personas se acercan para conocer sonidos nuevos. Las recomendaciones se hacen con base en tus gustos. Asimismo, si no encuentras el disco de tus sueños, están dispuestos a conseguírtelo sin ningún cargo extra. La comunicación es un factor importante para los socios y si tienes tiempo, estarán encantados de compartir contigo anécdotas de artistas que seguramente no conocías.

Algo curioso de la tienda es cómo organizan su alucinante catálogo musical. El manual del mono, como ellos lo llaman, está dividido en categorías como adventurous, DIY, grooves, mood, move, trippy e IN. La jerarquía permite que la lógica se rompa y el escucha se deje guiar por sus sentidos al elegir su nueva adquisición. Si buscas algo diferente, definitivamente lo encontrarás en aventurous, aquí hay géneros como experimental, noise, industrial, contemporary, minimalism y field.

Además de viniles, hay revistas y libros relacionados con la industria musical. Los cuadros de artistas locales que adornan las paredes también están a la venta. Por si fuera poco, como actividades extracurriculares los miembros de Mono hacen entrevistas a disqueras internacionales como Awesome Tapes from Africa y realizan sesiones acústicas con pequeñas bandas con la intención de promover el talento nacional. Si quieres llevar tu experiencia musical a otro nivel, sígueles la pista porque tienen muchos proyectos a futuro. 

Por Pamela Magdaleno

Publicado

Nombre del lugar Discos Mono
Contacto
Dirección Jalapa 129
Roma
México, DF
06700
Horas de apertura Mar-sáb 12-8pm y dom 12-6pm
Transporte Metrobus Álvaro Obregón
LiveReviews|0
1 person listening