0 Me encanta
Guárdalo

Discos para papá

¡Dile adiós a las rolas de Roberto Carlos!

Foto: Time Out Singapur
El Día del Padre es uno de los festejos más infravalorados en nuestro país. Pocos se toman la molestia de celebrar a quienes tuvieron que soportarnos durante la edad de la punzada, aguantar nuestros caprichos y consultar con su pareja (nuestras mamás, pues) cada vez que les pedíamos permiso para salir. Con disciplina (y mucha paciencia) lograron forjar nuestra personalidad y gracias a ellos nos convertimos en las personas que somos hoy.

Llegó el momento de retribuirles de la mejor forma: regalando música. ¡Dile adiós a esos discos de Roberto Carlos y prepárate para instruir a tu papá en los sonidos que te enloquecen! Quien sabe, en una de esas resulta más moderno que tú.

London Calling, de The Clash

London Calling, de The Clash

B-Á-S-I-C-O este disco tiene que estar en la colección de cualquiera que se llame a sí mismo “amante de la música”. Es la llave de entrada a las grandes ligas de la música. Además, si tu padre no los conoce, le puedes decir que son de su época y quizá se anime a escucharlo de principio a fin.

Ok Computer, de Radiohead

Ok Computer, de Radiohead

No hay duda: Thom Yorke es uno de los artistas más relevantes de los últimos 20 años y este disco marcó un antes y después en la composición musical. Sería una grosería no contarle a tu papá sobre Radiohead.

Yeezus, de Kanye West

Yeezus, de Kanye West

Seguramente en más de una ocasión tus padres te han mirado con rechazo cuando balbuceas hip hop con mala pronunciación del inglés. Bueno pues, para demostrarles que no estás loco y lo que dices tiene sentido, puedes enseñarles a Kanye West.

Morning Phase, de Beck

Morning Phase, de Beck

El más reciente material de estudio de Beck es una verdadera delicia. Armonías pasivas, letras sensibles, coros que invitan a cerrar lo ojos y soñar. Demuéstrale a tu padre por qué estás tan emocionado de ir al Corona Capital 2014.

Holy Fire, de Foals

Holy Fire, de Foals

La nueva oleada de bandas está imitando el sonido de esta agrupación. Este álbum será la forma más fácil de explicar lo que está pasando en la música.

Lonerism, de Tame Impala

Lonerism, de Tame Impala

Las envolventes atmósferas psicodélicas creadas por Kevin Parker harán que la mente de tu padre viaje al pasado, recordando los “buenos tiempos” de Avándaro, Woodstock y más.

Everyday Robots, de Damon Albarn

Everyday Robots, de Damon Albarn

El primer esfuerzo solista del líder de Blur es un viaje de introspección y crítica. Es un disco perfecto para escuchar rumbo al trabajo y hacer que tu padre olvide el estrés de la ciudad.

Where You Stand, de Travis

Where You Stand, de Travis

Si tu viejo es más conservador, puedes presentarle las melodías de esta banda. Estamos seguros que lo disfrutará. En una de esas hasta te acompaña al concierto que ofrecerán en nuestro país.

Youth And Young Manhood, de Kings Of Leon

Youth And Young Manhood, de Kings Of Leon

El primer material de estudio a cargo de los Kings Of Leon tiene la combinación perfecta de guitarras sesenteras y coros pop como para sonar en la comodidad de tu sala. Es la “banda de rock” más políticamente correcta de los últimos años.

Lazaretto, de Jack White

Lazaretto, de Jack White

Si tu papá fue rockero en su juventud y disfrutaba las guitarras de Jimmy Page, seguramente le gustará este disco. Jack White es uno de los artistas más importantes de los últimos años y tu padre debería estar al tanto de lo que hace.

Comentarios

0 comments