DJ Shadow

Música
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
DJ Shadow
Foto: Cortesía Time Out New York

Su nombre real es Josh Davis, y es músico, productor y compositor de rap. Desde que inició su carrera musical en 1991 ha sido una pieza fundamental en el desarrollo del trip-hop en Estados Unidos, así como ha logrado desarrollar un estilo musical al experimentar con ritmos de funk, rock, hip hop,  jazz y soul.

Dj Shadow comenzó en la radio local de su comunidad y se hizo conocido como uno de los pioneros del rap experimental. Ha trabajado con artistas como Cut Chemist, Blackalicious, Zack de la Rocha, Keak Da Sneak, Mos Def, David Banner y Dr Octagon. En 2006, junto con Mos Def, formó parte de la banda sonora de The Fast and The Furious: Tokyo Drift como tema principal de la película.

La última vez que visitó nuestro país fue en 2012 para el festival Corona Capital, en donde emocionó al publico con sus efectos visuales. Su último material había sido en 2011, The Less You Know, The Better, pero fue en junio de este año que sorprendió con su nuevo proyecto, The Mountain Will Fall , el cual promocionará en la Cuidad de México el próximo 19 de agosto.  

Por Claudia Gallegos

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening