El Convite

• Música
  • Portales
  1. Foto: Khrystell Zavaleta
  2. Foto: Khrystell Zavaleta
  3. Foto: Khrystell Zavaleta

Esta fonda jazzera que hoy en día ya luce como un restaurante en forma se dio conocer debido a que una emisora de radio promovía su cartelera. Aquí se han presentado desde Blair Latham y Mike Stern hasta Gerry López, saxofonista ganador del Gran Premio 2013 en Tremplin Saint Germain Des Prés que en sus inicios amenizaba aquí la hora de la comida. Es de los sitios favoritos de los músicos para presentarse, aquí han ayudado a producir materiales de diversos artistas y son organizadores festival Jazzbook en el Centro Histórico.

La gastronomía es variada, pero lo que amerita un diez es el risotto de pato ahumado, los ravioles de huitlacoche y el pulpo al ajillo. El salmón cada día se cocina de una manera diferente y, aunque las ensaladas son lo más barato de la carta, los exóticos nombres y la promesa de la mezcla de los ingredientes, hacen que esperes más de lo que en realidad se ofrece. La carta de vinos es amplia y hay barra internacional de cervezas, en su mayoría belgas. Este sitio es un restaurante pequeño, así que te recomendamos llegar a buena hora para que escuches y veas a los músicos desde un punto cómodo, aunque también te aseguramos que desde casi todas las mesas la convivencia se siente cercana y hasta familiar mientras se disfruta una Cosaco roja.

NOTA: A partir de diciembre de 2013 el Foro 81, escenario hermano de este lugar, volverá a programar bandas. Está ubicado justo al lado.

Escrito por Glen Magaña y Pamela Escamilla

Ajusco 79 bis