0 Me encanta
Guárdalo

El sonido Código

Próximos a celebrar su sexto aniversario, les exponemos parte de la editorial musical que busca #Códigomúsica.

Presentada por: Código CDMX

La línea de la experimentación y las propuestas sonoras que se encaminan a un lado más arriesgado ha tenido un espacio importante en nuestra programación.

Desde Carlos Marks –hoy ya difundidos–, que usaron nuestros micrófonos mucho antes de grabar su primer disco, hasta Sergio Audiffortt, de quien se sabe muy poco pero que se aventó a hacer sus grabaciones de manera muy independiente. Ellos y muchos más suenan en nuestra señal; así como el sello Audition Records con el compilado The other México.

El punto es que la música experimental genera un gran interés en el público, a pesar de que no siempre tiene cabida en los medios masivos de difusión. Lo entendemos, es difícil aventurarse a programar piezas de más de 10 minutos, sin armonía aparente, sin melodías cotidianas ni líricas que seduzcan, además de su lógica fragmentada. Sin embargo, procuramos abrirnos a estas propuestas porque reconocemos calidad y creemos en ellas. Incluso hemos programado el lado más académico de la música contemporánea con los proyectos Liminar y Generación espontánea.

Próximamente transmitiremos Monosodic, otro proyecto que juega en la misma cancha. Además, les recomendamos la escucha de Extraños en el tren, quienes son parte de nuestro segundo compilado de descarga gratuita, De alármala de tos al ruido de una bota al pisar una mariposa.

Reiteramos que durante estos seis años hemos apostado (y ganado) por propuestas independientes. A lo largo de nuestra programación, todos los géneros musicales encuentran un espacio para ser escuchados y no sólo se ha quedado en lo citadino. Las propuestas llegan de otros estados e incluso desde Japón, Francia, España, Irán, Chile y Argentina.

Se escucharon los palomazos entre Mardonio Carballo y los Arreola, que el pasado julio actuaron en Portugal y Londres. Vimos la evolución de la agrupación The Brass Street Boys, que creció como la espuma; la rapera Jezzy P compartió su poesía lírica en nuestro quinto aniversario. Xavier cedió su primera entrevista a medios a Código CDMX. Bandas de jazz colombiano actuaron en nuestras cabinas y un sinfín de primicias musicales concedieron a este medio, fortalecido por diversas alianzas. Para muestra, las sesiones en vivo de nuestro quinto aniversario.

Todos los músicos, bandas y solistas que pasaron por estas cabinas son los que abrieron y construyeron un espacio que en los últimos dos años ha sido reconocido como una de las mejores estaciones de radio por internet en México, por lo que ellos son la pieza esencial de nuestra banda sonora, la cual resuena todos los días en las bocinas, audífonos y computadoras de nuestros ciberescuchas.

Próximamente estaremos compartiendo, a través de nuestros canales de escucha y redes sociales, las noticias sobre nuestro sexto aniversario el próximo mes de septiembre.

Comentarios

0 comments