Enjambre

0 Me encanta
Guárdalo
Enjambre
Foto: Cortesía Enjambre

Enjambre es una de las bandas nacionales que más ruido hace. Cada vez que anuncian una presentación, sus fanáticos acaban con las taquillas y los boletos se terminan en minutos. ¿Por qué? Es una combinación de factores.

Para empezar, su música es una mezcla perfecta de rock y pop. Tiene la cantidad exacta adecuada de distorsión como para llamar la atención de quienes gustan de las guitarras ruidosas y son maestros en la creación de coros pegajosos. Además, sus letras resultan atractivas para las chicas que gustan de palabras cursis cantadas por sujetos con chamarras de piel.

Aunque lo parezca, el camino de Enjambre no ha sido sencillo. Cuando la banda tomó fuerza y todos los integrantes decidieron vivir de la música, se mudaron de Estados Unidos a México (algo que muchas bandas hacen, pero al revés). Una vez instalados se encontraron con un público sediento de música en español. Es decir, corrieron con la suerte de estar en el lugar indicado con la gente indicada.

Fue en 2004 cuando lanzaron su primera placa titulada Consuelo en domingo. Gracias a esta entrega ganaron fama dentro de la escena nacional, pero el momento decisivo ocurrió cuando el sencillo “Dulce soledad”, del álbum Daltónico (2010) escaló las listas de popularidad. A partir de esto, su carrera tuvo un despegue imparable, de tal forma que hoy siguen abarrotando cualquier lugar en el que se presenten.

Este año lanzaron Proaño, el primer sencillo de esta placa fue la canción “Hematófago” y para continuar con su gira harán una gran fiesta en el Palacio de los Deportes. 

Por Juan Carlos Zamudio

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening