0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista a David Velasco de Porter

Platicamos con el vocalista de la banda tapatía sobre su cierre de gira

Foto: Cortesía Porter

A propósito del concierto de Porter en el Teatro Metropólitan, en el que cerrará su gira del disco Moctezuma, platicamos con David, vocalista de la banda, sobre esta presentación y los planes que vienen para la agrupación.

¿Cómo te sientes emocionalmente, previo a esta fecha en el Metropólitan?
De repente nervioso y ansioso porque llegue la fecha, pero lo que predomina es la emoción por hacer este teatro porque es la presentación que cerrará el Moctezuma y es una forma de agradecerle al público su apoyo durante esta gira.

¿Cómo han sido los ensayos?
Hemos estado trabajando el show en varias etapas, queremos mostrar momentos. Cuatro o cinco momentos dentro del show para darle variedad de ritmo e iluminación. Hemos ensayado muy duro y también tenemos a personas trabajando en la iluminación para hacer algo innovador. En general, estamos contentos con las ideas que han ido saliendo para esta presentación.

¿Qué podemos esperar en la parte visual?
Queremos generar momentos. Se está haciendo un backdrop muy espacial y bonito. La idea es que logremos ese performance que hará de este show algo muy especial.

¿Quiénes los estarán acompañando en esta fecha?
La banda 424 de Costa Rica. Es chistoso, porque el primer show en el que estuve con Porter también tocaron ellos. Son unos amigos que llegaron de una manera muy natural y nos da mucho gusto compartir escenario con ellos.

¿Cómo te sientes actualmente con Porter?
Bien, me siento muy afortunado, sé que esta posición que me dieron, en la que estoy, es privilegiada. Me siento contento, de repente un poquito con miedo porque es una responsabilidad muy grande pero eso me lleva a esforzarme más. Estoy emocionado por haber soñado tantos años con esto y por fin ser parte de Porter es una chulada.

¿Cómo se siente la banda en este momento?
Muy bien. Es una etapa más real, más cruda pero que implica más trabajo, siento que este proyecto es más sólido y está cimentado en cosas más honestas.

¿Cómo te sientes ahora que más fans se unen a Porter pese a esta renovación del grupo?
Muy agradecido porque era una prueba que se veía aterradora y ver como la gente se ha ido apropiando de las canciones, como se han identificado con esta nueva etapa es muy bonito. Ver este movimiento a partir de algo que a ti te fue dado me hace sentir muy especial.

¿Qué planes tiene la banda a corto plazo?
Vamos a cerrar tocando, tenemos mucho trabajo de septiembre a diciembre. Estamos componiendo el nuevo disco que esperamos poder sacar empezando el año para ponernos a tocarlo duro. Hay una rola muy avanzada y estamos muy emocionados con lo que estamos viendo que se aproxima para el próximo disco, estamos concentrados en trabajar para lo que viene.

¿Cuál será el sentido musical para su próxima producción?
Queremos explorar, reinventarnos. Encontrar sonidos nuevos, la esencia mexicana va a seguir implícita pero en el sonido queremos lograr ese cambio.  La temática o el concepto del disco lo estamos buscando. Por ahora platicamos las ideas que tenemos todos. La conceptualización se va dando al mismo tiempo que se va generando la música.

¿Cómo manejan el poder reversionar algunos de los éxitos del grupo?
La mayoría de los escuchas tienen ganas de sentir y cantar la canción como es, en eso coincidimos todos, pero sentimos esa necesidad de encontrarle algo nuevo. Estamos trabajando en los filtros de las rolas, en los finales de las rolas pero respetando mucho la canción. Así es como trabajamos esa parte de hacer reversiones. Tal vez en un pedacito de la rola para que no sea tan abrupto el cambio.

¿Cómo te sientes, musicalmente, en este momento?
Emocionado porque sé que el disco que viene va a ser hecho con mucho amor y pasión; se sienten los nervios, la emoción de poder tenerlo pero aún estamos en una etapa muy verde del nuevo disco.

¿Tienes planes para continuar en algún momento tu carrera como solista?
Sí, tengo ganas de empezar a trabajar algunos aspectos míos, es algo que no he dejado de hacer porque las canciones siguen saliendo y en algún momento sacaré lo mío. Un sueño que he tenido desde siempre es tener dos o tres proyectos, entonces es sólo cuestión de ver cuando es el tiempo. 

Comentarios

0 comments