0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Adan & Xavi y Los Imanes

Platicamos con Adán Jodorowsky (Adanowsky) y Xavi Polycarpe (Gush) sobre su nuevo proyecto

Foto: Rodrigo Puente

Adán Jodorowsky y Xavi Polycarpe unen fuerza y talento para presentar un nuevo sonido. Charlamos con ellos para saber de qué se trata esta reciente colaboración.  

¿Cómo fue el proceso para desarrollar el nuevo disco?
Xavi: Adán y yo nos conocemos desde hace mucho, de hecho yo formé parte de su álbum ADA, así que las cosas se dieron de manera muy natural.

Adán: Nos juntamos en un castillo en Francia, comenzamos a tocar y poco a poco se fueron gestando las cosas. En un principio sólo grabamos las pistas por el placer de hacer música. Luego Xavi compuso cinco canciones en inglés, yo cinco en español y nos dimos cuenta que era un buen material para convertirlo en disco, pero todo se dio de manera muy orgánica y espontánea.

Adán, ¿que se  siente dejar atrás la faceta de Adanowsky y poder ser tú mismo? 
Fue un proceso muy bonito el que tuve con mis alter egos y ahora me siento más sincero con lo que hago. Cuando Adanowsky murió terminé con la trilogía que había querido hacer y me di cuenta que, en aquel momento, me sirvieron mis alter egos para exorcizar mis sentimientos. Ahora puedo presentarme con mi público como Adán Jodorowsky sin caretas ni máscaras.

Hasta el momento no hemos tenido presentaciones pero al ser más sincero lo que toco me siento más seguro con la música que hago, así que estoy seguro que este va a ser un proceso muy bonito y me siento más maduro.

¿Tienen alguna fecha para lanzar el nuevo material?
Adan: Aún no, pero estamos ansiosos de poder mostrar esta faceta más íntima ante el público. Por el momento tenemos algunas fechas en Francia y Alemania pero esperamos para final del año poder venir a México y presentarnos. Realmente es uno de los lugares donde nos gusta tocar.

¿Dentro de este proyecto podremos escuchar canciones de sus anteriores proyectos Gush y Adanowsky?
Xavi: No, la idea es que la gente se acerque a esta nueva propuesta y creemos que no tenemos necesidad de tocar cosas de otros proyectos. Mostramos una faceta más intima y queremos que el público se envuelva en el presente.

¿Cuál es el futuro de Adán & Xavi y los Imanes?
Adán: Vamos a dejar que la corriente nos lleve. Seguramente vamos a seguir trabajando juntos como lo hemos hecho desde hace tiempo. Realmente no sabes qué es lo que va a pasar y creo que está bien no saber siempre. 

Comentarios

0 comments