0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Andre VII

A propósito del lanzamiento de 'Homieland', hablamos con el dj y productor, sobre ego, metafísica y hype

Foto: Ross McDonnell

Hablemos de "Yo Soy". Esta frase es una especie de mantra metafísico encargado a eliminar el ego de las personas. ¿Por qué lo usaste como base para este track?
Me inspiré mucho en todo el tema del "Yo Soy" desde un aspecto metafisico, pero abarcando tambien cosas físicas, psicológicas y emocionales.

Lo usé como un ejercicio personal y para conceptualizar el tema del que hablamos en el video: las olimpiadas o el mundial de futbol. En ambas competencias el ganador levanta la copa y le dice al resto que es él mejor del planeta. Todos lo glorifican por ser el mejor. Es una manifestación del ego en sus máxima expersión y la mayor parte del mundo forma parte -yo me incluyo, ya que soy un gran aficionado al futbol-. El otro punto que tocamos es el tema de los líderes religiosos y sectas. En ellas hay un líder que le dice los demás cuando comer, vestir, decir, es decir, cuando "ser". No hay nada más ególatra que eso.

¿Crees que el ego del dj está demasiado inflado por el hype?
No creo que el dj este demasiado inflado por el Hype. Habrá sus excepciones, seguro. Tal vez muchas [risas], pero si algo te apasiona, es normal que actúes de una manera tan euforica. Es cuestión de madurez. Si hablamos de este punto del ego a traves del hype, mejor no me meto en el tema de los futbolistas , cantantes, actores, políticos ni líderes religiosos.

Platícame sobre el proceso creativo del video. Está lleno de simbolismos.
Me junté con Sebastian Hoffman -el director del video- y con Matias Penachino para platicar de todos estos conceptos del ego: "el ego positivo", que se basa en hacer tu maximo esfuerzo y dar lo mejor de ti a otras personas o "el ego negativo" en el que sólo haces lo necesario para demostrar que eres mejor que los demás.

Nos fuimos por el confrontamiento del ego en masas, como lo son las competencias deportivas. En este caso fue una competencia "psíquica", y el tema del misticismo a través de las sectas. Todo el simbolismo lo generamos entre Ed La Fuente, mi diseñador y yo. Intentamos aterrizar conceptos del ADN, los enlaces con universos paralelos (el trance), la trinidad (las dos chicas compitiendo y yo), entre otra cosas.

¿Crees que la música electrónica en grandes dosis te puede llevar a una especie de trance?
Totalemente. Creo que ese es el principio fundamental en el cual, a través de loops o repeticiones musicales, llegamos a estados de trance o gozo absoluto. Es algo que se sabe desde las más antiguas tribus en las que sus rituales o celebraciones se basaban en la música. ¡Es como hoy cuando celebramos que el viernes llegó!

Hablando de eso, ¿de qué se compone un buen set en vivo?
Creo que depende mucho de lo que presentes. Si haces un dj set puedes aderezarlo, tal vez, con un micrófono o algo sencillo. Si planeas un acto en vivo, depende de tus habilidades. Además siempre es bueno reproducir o interpretar en vivo con sintetizadores, las melodías o sonidos que plasmaste en tus tracks originales. También necesitas un buen desarrollo en el escenario.

¿Hacia dónde quieres llevar tu música?
¡Hacia todos los clubes que me permitan tocar! Quiero hacer tour por Europa y por el sur, centro y norte de América.

¿Cuál es tu perspectiva acerca de la escena de música electrónica en nuestro país?

Pareciera que de unos años para acá ha tenido un gran boom. Sobre todo por el apoyo de Sicario (Sicario Music y clubes como Rohdesia). Creo que construimos un ecosistema muy saludable en el que los clubes, promotores, djs, productores musicales, y festivalesn hacen buena química. Estoy seguro de que México será -dentro de muy poco- una capital mundial de música electrónica.

¿Cuáles son tus planes a futuro ahora que Sicario Music apuesta a estos sonidos?
Desarrolar el talento local y exportalo. Así como mis siguientes lanzamientos tanto en disqueras nacionales, como internacionales.

Comentarios

0 comments