0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Beaty Heart

Charlamos con el trío londinense sobre su nueva placa y sus dos presentaciones en la CDMX

Foto: Cortesía Time Out Los Ángeles

La banda londinense Beaty Heart visita por primera vez la Ciudad de México y contará con dos conciertos para presentar su nuevo álbum Til the Tomb, del cual se desprende “Flora”.

Platicamos con ellos sobre lo que veremos en sus shows y cómo grabaron su nuevo material.

Esta es su primera vez en la Ciudad de México, ¿cuál es su expectativa?
La ciudad tiene una gran atmósfera, buena vibra y es muy colorida. Espero que el público refleje la energía que tiene la CDMX. Algunos amigos, que han tocado aquí, nos han contado cómo son los fans mexicanos y hay muchas cosas buenas que decir. Esperamos que todo esté genial y que sea una fiesta.

Sabemos que el segundo disco es la gran prueba, ¿cómo trabajaron Till the Tomb
Lo hicimos diferente ya que estuvimos escribiendo mucho. Nos enfocamos especialmente en hacer las canciones nosotros tres y construir un paisaje sonoro. Tratamos de aterrizarlo y hacerlo más real. La música fue mucha improvisación y meses de trabajo. Todo fue diferente, el cómo escribimos las letras y cómo armamos las canciones. Hubo mucho respaldo de los productores  y nos dimos cuenta que todo ha cambiado desde el primer disco.

Trabajaron con el músico y productor David Wrench, ¿cómo fue su experiencia con él?
No trabajamos directamente con él, grabamos el disco y se lo mandamos. Es muy raro, pero él puso mucha atención en cómo sonaba y lo mezcló bien.

¿Entonces todo fue por mails?
Bueno, lo vimos una vez, tiene un carácter muy loco y el cabello largo. David ve la música de una manera loca y tiene un buen oído. Fue muy preciso (y toca muy raro el teclado).

¿Por qué escogieron “Flora” como primer sencillo?
Porque creemos que representa lo que queremos mostrarle a la audiencia, es la evolución de nuestro primer álbum y creemos que “Flora” representa ese cambio. Nos hizo sentir cómodos y es una canción de la cual estamos muy orgullosos.

Tendrán dos conciertos el mismo día, ¿cómo lo hicieron?
Pues íbamos a estar aquí por dos días, así que queremos tocar lo más que se pueda. Para nosotros, Rock N’ Blood es un concepto muy interesante de cómo puedes generar que se done sangre. Suena muy emocionante. Habrá mucha gente mareada en el concierto.

¿Tendrán el mismo setlist en ambas presentaciones?
Los últimos dos meses trabajamos en el setlist y decidimos tener sólo uno porque así suenan mejor las canciones. Realmente vamos a disfrutarlo. Nunca hemos tocado dos veces en un día así que será una experiencia nueva que nos dirá si lo cambiamos o lo dejamos.

Comentarios

0 comments