0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Bufi

Nos contó cuál ha sido su tocada más rara y cuál es el futuro de Neon Walrus

Bufi

Antes de la salida de su primer LP, el recomendadísimo The Trilogy, Bufi nos contó cuál ha sido su tocada más rara, cuál es el futuro de Neon Walrus y cómo corrió sin querer a 400 personas de una fiesta.

Tu música ha cambiado bastante de cuando empezaste hasta ahora. Antes hacías algo mucho más parecido a The Twelves, por ejemplo, y ahora estás haciendo un house como más fino, más clásico. ¿A qué se debe el cambio?
Buena pregunta, en efecto han pasado muchas cosas en los últimos 4 años. Al principio lo que hacía con Bufi respondía a mi necesidad en ese entonces; hacer pop que me hiciera bailar. Poco después del primer EP de Bufi vino el primer EP de Neon Walrus, y mucha gente me llegó a preguntar, debido a la similitud entre ambos proyectos, cómo elegía qué canción era para cual. En sí eso no fue lo que me hizo cambiar, porque nunca fue un problema decidir qué maqueta iba a ser destinada para qué proyecto, pero sí sentí que si iba a tener dos proyectos a los que les iba a dedicar el mismo espacio, tenían que poderse distinguir más el uno del otro. Es por eso que hicimos el EP de pop experimental Épico, con Neon Walrus, y es por eso que lo último de Bufi está más dirigido hacía el dance puro.

¿Por qué se llama The Trilogy tu nuevo disco?
Antes de ser un álbum, originalmente iban a ser 3 EPs independientes; Space Guapachoso Vol. I, II y III, pero cuando cambié de opinión y decidí sacar un álbum fue lo que se me ocurrió. Y es que el disco no tiene propiamente un concepto estético ni un discurso definido: es más un recopilatorio de mi trabajo hecho durante los últimos 6 meses.

¿Seguirás ahora con Neon Walrus y tocando con Rey Pila? O te vas a enfocar por un rato sólo en tu onda.
Neon Walrus está en un proceso de transformación por ahora, estamos creando un nuevo sonido y probablemente el nombre de la banda cambie, pero sigue siendo una prioridad. Con Rey Pila dejé de tocar hace varios meses, lo cual me ha dejado espacio para Bufi.

¿Cómo ves la escena de música electrónica en México? ¿Crees que le hace falta?
Por ahora lo único que falta es tiempo y paciencia, porque es una olla exprés apunto de hervir.

¿A qué DJ/productor te gustaría ver en vivo?
A muchos, pero más que verlos me gustaría colaborar con ellos. Jamie XX, Mathieu Cle, Caribou, TEED y Rubinskee, por decir algunos.

¿Cuál ha sido tu fiesta favorita en la que has mezclado?
Fue una fiesta de Marlboro hace un par de años, lo que me gustó fue haber conocido a Dj Mehdi antes de que tocara, era una excelente persona.

¿Qué ha sido lo más raro que has visto que pase mientras mezclas?
Supongo que las cosas más raras suceden cuando empiezas. Una vez toqué en una fiesta al extremo sur de la ciudad, en algo parecido a una granja (habían vacas, gallinas y demás). El escenario era enorme y el sonido era como para 1000 personas; habían 20. El organizador era el encargado de cobrar en la entrada y el bouncer a la vez; si alguien no quería pagar su entrada o se intentaba saltar, el los ataca con piedras y machete.

¿Has puesto una canción que haya vaciado la pista?
Una vez puse discos después de que tocaran los Crocodiles en el Salón Caribe de San Cosme. Pensé que sería buena idea empezar con !!! (no recuerdo la canción exactamente, creo que era "Dear Can"). Cuando alcé la mirada, las 400 personas o más que quedaban se habían ido.

The Wookies (DJ Set) + Bufi (DJ Set)

Comentarios

0 comments