0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Charli XCX

Hablamos sobre tonalidades en la música, fama y los Ramones

Foto: Cortesía Atlantic Records
Ella es la mente maestra detrás del éxito de Iggy Azalea e Icona Pop. Aprovechamos su visita a la Ciudad de México para descifrar su mente y de paso sacarle un par de secretos.

Bienvenida a México. ¿Cómo te sientes de estar aquí?
Bien, muy feliz. Esperé mucho tiempo para venir. Todos mis amigos me decían que México es increíble. Estoy emocionada.

¿Qué lugares has visitado?
Ayer estuve en Monterrey. Hice un festival allá. Hoy llegue aquí por la mañana. El recorrido en auto fue desde el aeropuerto hasta acá y todo se veía hermoso. Desde la ventana del avión pude ver la ciudad desde arriba, había tantos colores asombrosos. Muy cool.

Empezaste en este negocio muy joven y ahora eres un gran nombre en la industria musical. ¿Cómo te sientes al respecto?
Me siento bien, ¿sabes? Siento que, definitivamente, me gané mi lugar. Trabajo muy fuerte y siempre hago las cosas a mi manera, lo cual es muy cool. Creo que es por eso que me tomé tanto tiempo en llegar a donde estoy. No tomé caminos fáciles, evité hacer cosas que no quería para ganar más fans. Es satisfactorio que mis canciones se convirtieran en éxitos porque no hice nada para llegar a este punto.

¿Sientes que tu personalidad ha cambiado a causa de tu éxito?
No estoy muy interesada en la fama. No es algo en lo que sea cuidadosa, no creo que haya cambiado. Hasta mis fans te lo dirían, siempre actúo como dice mi cerebro. En realidad no presto atención a lo que dicen sobre mí.

Acerca de eso. ¿Es difícil ser el centro de atención por parte de los medios?
A veces. No soy ese tipo de celebridad que le gusta todo eso. Paso mucho tiempo en el estudio, así que no estoy al tanto de lo que dicen los medios, pero una vez que te invaden, se vuelve molesto.

Tu música habla de divertirse y tener una vida sin reglas. ¿Alguna vez te has sentido reprimida?
Si, definitivamente ser mujer en esta industria es algo difícil. Siempre hay muchos obstáculos, todavía predominan los hombres y es algo molesto, pero siento que muchas artistas están hablando del feminismo y las experiencias en la industria. Esto guiará a la gente que se siente oprimida en la música.

Me gustaría hablar de tu nuevo álbum Sucker. ¿Cómo fue el proceso de composición?
Mi proceso de escritura es un lío. No tengo un camino marcado. Escribir una canción es más espontáneo. Las mejores son aquellas que salen directo de tu mente. Las que escribes en treinta minutos son las más memorables. Hay mucho de eso en Sucker. "Break the Rules", el nuevo sencillo, lo escribí en un estacionamiento afuera del viejo estudio de Quincy Jones. En diez minutos grabé "Take my Hand" y "Boom Clap". Fue un álbum muy rápido porque así lo quise. Me inspiré en el punk y me sentí enojada mientras lo hacía, ya que estaba frustrada por la música pop. Por eso tiene una energía agresiva. Es un disco muy salvaje.

Cuando piensas en música, ves las canciones con colores. Dime ¿Cuáles son tus colores favoritos en la música?
Bueno, Sucker definitivamente es rosa y rojo. Mi primera grabación es morada. Así veo "True Romance". Es algo que veo como un sentimiento que tengo cuando escucho música. Los colores que me gustan son rosa, morado, dorado, negro. La verdad no me gustan los verdes y los amarillos. Cuando escucho una canción que es de esos colores, no me gusta. No se cómo explicarlo.

Has hecho algunas colaboraciones. ¿Cuál es la que sigue?
Hay algunas cosas buenas. Es secreto, pero me encantaría trabajar con Gwen Stefani, es muy cool. Hay muchas artistas con las que me gustaría trabajar, pienso que las colaboraciones femeninas siempre son más fuertes, por el Girl Power.

¿Cuáles son tus mayores influencias para este nuevo álbum?
Al principio escuché mucho yeah yeah pop, que es música pop parisina de los años 60. También me inspiré por bandas como los Ramones y The Hives.

Comentarios

0 comments