0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Chvrches

Platicamos con la banda sobre su nuevo material y el cyberbullying

Foto: Cortesía Time Out New York

Chvrches, el trío escocés, visitó la Ciudad de México por primera vez en el festival Corona Capital 2014 y ofreció un show que nos dejó con ganas de más. Dos años después, la banda regresa para presentar Every Open Eye, su segunda placa.

Platicamos con Lauren, Lain y Martin sobre su nuevo álbum y el cyberbullying al que se ha enfrentado el grupo.

¿De qué manera es diferente su nuevo álbum de su debut?
Lauren:
Mantiene una gran cantidad de los mismo elementos del disco anterior pero creo es mucho más seguro de sí mismo. Suena como una versión más destilada, centrando en lo que creemos que esta banda sea.

Lain: Mirando hacia atrás, el primer álbum es como una versión beta. Este define mucho más el sonido de Chvrches.

Muchas de sus nuevas canciones son muy entusiastas, especialmente “Clearest Blue” y “Make them gold”, ¿fueron escritas para convertirse en himnos?
Iain:
 Siento que empoderan y elevan el disco. Si la gente las toma de esa forma, estaremos muy satisfechos.

Martin: Sólo quiero que el disco mueva a las personas de alguna manera. Sería muy feliz si alguien dice: “Odio este pinche disco” o “Su disco no significa nada para mi”

Hablando de odio, su banda parece promover una fuerte reacción con los trolls en la web, ¿Por qué creen que es?
Lauren: Mucho de esto es “normal” que se base en la misoginia, pero luego tienes este giro adicional porque es online. Lo tenemos más porque estamos en el ojo público pero el cyberacoso le ocurre a cualquiera. Es la misma mierda cuando una mujer es hostigada caminando en la calle.

Hicieron un llamado público a todos los usuarios que dejaron comentarios obscenos sobre la apariencia de Lauren en el video “Leave a Trace. ¿Consideran que es su responsabilidad hablar contra la misonigia en la web?
Lauren
: Estas cosas son enviadas directamente a nosotros para intimidarnos y como no se dice nada, no se consigue nada. Si hay chicas jóvenes que les gusta nuestra banda, quiero que sepan qué hacer en esta situación y como quieran hacerlo. No deben dejar de hacer cosas solo porque la gente te ha hecho temerles.

Iain: Ojalá pudiéramos hacer que las mamás de los trolls leyeran lo que escriben.

Lauren: La gente usa como argumento “Oh, sólo son pendejos en el internet”. Pero si piensas que dejarán de tener estos pensamientos cuando apaguen su computadora estás loco. Este tipo de idiotas te tratan irrespetuosamente aún en sus cabezas.

El internet juega un papel importante en el éxito de Chvrches, ¿Alguna vez se han pensado en desconectarse de la web?
Martin:
 No podemos huír de ella y esconder la cabeza en la arena. Eso significaría que la intimidación tuvo éxito. Cambiar nuestro enfoque sería dejarlos ganar.

Lauren: Cuando esto ocurre, sólo trato de tomar un respiro y seguir adelante. Una gran cantidad de cosas han salido del internet. Me gusta participar e interactuar con todos nuestros fans en línea, es importante invertir en la comunidad que hizo que tu banda fuera lo que es hoy.

¿De qué manera interactúan con sus fans?
Lauren
: Les mando un montón de gifs porque mucho de lo que hablamos en esta entrevista es seria, la gente piensa que estamos realmente enfurecidos. No es así. Hay cosas en el internet en las que realmente estamos jodidos, pero también existen cosas buenas y positivas

Comentarios

3 comments