0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Cloud Nothings

Previo a su visita, hablamos con su bajista

Foto: Cortesía Ache
Muy pocas bandas utilizan los guitarrazos. No estamos diciendo que la distorsión desapareció, pero Cloud Nothings la regresó al lugar que siempre le correspondió en la música alternativa.
Gracias a esto, la banda liderada por un chico de 22 años -con cuatro discos publicados- se ganó su lugar en los festivales de música más importantes y ganó el respeto de la escena internacional.

Dylan Baldi, la mente detrás del proyecto, es un chico prodigio. A su corta edad tiene un amplio repertorio que lo respalda, pero ¿la juventud de este frontamn es contraproducente?

A primera instancia, su único problema es que, a pesar de tener un montón de canciones para escoger, Baldi prefiere apegarse a su material reciente. Al parecer no está tan orgulloso de sus primeros trabajos. Fuera de eso, sus choques contra el mundo adulto, así como su búsqueda interior, se transforman en letras catárticas con las que cualquiera puede identificarse.

"Puedes tener 100 años y seguir sintiéndote confundido y ansioso. Son sentimientos universales. No importa tu edad", dice T.J. Duke, bajista y miembro más adulto del grupo (tiene 31 años).

Duke, quien también es de Cleveland, Ohio, dice evitar los juegos de los Browns por salud mental- "Escuché que ver un juego de los Browns te quita un mes de vida", apunta. Conoció a Dylan Baldi en tocadas locales. "Él tenía su banda y yo tenía mi banda. Me gustaba lo que hacía, así que quería juntarme con él". 

Hay que reconocer lo que Cloud Nothings logró en tan poco tiempo. Lanzaron cuatro discos en cinco años y, como una enorme lista de bandas más, pasó mucho tiempo tocando por una (falsa) promesa de exposición.

"Siempre ha sido difícil. El mercado no perdona. Todos están en una banda, todos tocan la guitarra, todos tienen una canción. Estoy muy sorprendido por nuestro éxito. Hemos tenido suerte, pero nos hemos esforzado mucho", asegura el bajista sobre el ascenso de la banda.

Cloud Nothings visitará la ciudad por primera vez. Aquí toda la información.

Comentarios

0 comments