0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Daniela Spalla

Previo a su presentación en el Foro del Tejedor, platicamos de México, su música y vigor

Foto: Nora Lezano

Ser una buena persona o parecerlo, no está muy relacionado con ser buen músico, pero sí es vital para crear empatía. Justo eso es lo que Daniella Spalla logra con sus melodías.

Al agredecimiento es, según la RAE, una cosa que "responde favorablemente al trabajo o esfuerzo que se le dedica" y bajo esta definición, Spalla presenta su música. Ella sabe que con su talento y genialidad compensa lo que le da la vida.

En el 2013, después de varias presentaciones en México, decidiste venir a vivir aquí. ¿Qué fue lo que te convenció?
Cuando llegué, descubrí que la gente está muy al pendiente de lo que pasa. El público mexicano está ávido de escuchar nuevas cosas. La gente está abierta a colaborar y eso me gusta.

La escena de mujeres rockeras en México he crecido mucho, ¿fue una preocupación para ti?
La mera existencia de una escena de mujeres es importante. A mí me ha ayudado mucho porque se hacen colaboraciones y se brinda ayuda. Igual pasa que la gente es muy entregada a lo nuevo. Esto tiene que mucho que ver con que, geográficamente, están ubicados en un lugar central. Latinoamérica es un punto estratégico para expandirse a otros lados del mundo. Es un lugar de permanente intercambio y eso también me despierta.

Ahora vienen por nosotros es un disco que expone mucho tu sensibilidad como cantautora. ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha brindado?
Mucha, mucha felicidad. Cuando terminé de grabarlo quedé muy contenta. Por suerte, en este disco plasmé todo lo que pretendía, entonces, el resultado me dejó muy feliz. Creo que esa alegría y ese orgullo que me provocó el disco, se traspasó hacia el público.

Todas tus canciones hablan de tener mucha fuerza e inteligencia emocional. ¿Así lo habías planeado?
En este álbum hay despecho, pero también hay esperanza. No hay temas que hablen de lo malo y se estanquen ahí. Mis canciones hablan de lo nefasto, pero ven luz en algún otro lado.

¿Siempre eres así?
Sí. No me gusta estar mal. Cuando una está así, todo alrededor va igual. Trato de advertir esas situaciones para estar bien. Siempre hay que pensar que existe gente que la pasa peor que uno. Hay que ser agradecido con lo que tenemos alrededor.

¿Qué te da esa fortaleza que no sólo la demuestras tú, sino que queda plasmada en tu música?
La necesidad de salir. Al final el único que puede hacer algo por uno mismo somos nosotros. Hay que aprender eso.Las cosas buenas ocurren si estás dispuesto a recibirlas.

¿Qué debe esperar la gente para tu show el 19 de marzo en el Foro del Tejedor?
Últimamente he abierto muchas presentaciones. Ahora volveré a un lugar en el que la gente verá mi acto. Tengo posibilidad de hacer algo más largo y cantar más canciones viejas, además de lo nuevo que estoy escribiendo. Voy a manejar el show más como un viaje y no como simples canciones que tienes que cantar .

¿Habrá invitados?
Sí, estoy armando por ahí un par de invitados. Pueden esperar muchas sorpresas.

Comentarios

0 comments