0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Disco Ruido

Platicamos con los héroes del electro pop mexicano sobre su más reciente material Radiofutura

Foto: Angélica Medina

Julián Placencia, Nariño Tierno y Peto son las mentes detrás de Disco Ruido, uno de nuestros proyectos preferidos para encender la pista de baile. Este año lanzaron Radiofutura, un ambicioso material que nos dio el pretexto perfecto para platicar con ellos sobre música electrónica.

¿Por qué nombrar su nuevo disco Radiofutura?
Es nuestra estación de radio imaginaria. Nos fuimos de vuelta a esa época en la que la radio era algo de lo que no podíamos despegarnos. Quisimos hacer de este disco una colección de canciones que pudimos haber encontrado en una de esas míticas estaciones.

¿Cómo fue el proceso de creación del disco?
Trabajamos con mucha gente mexicana a la que admiramos. Para este disco en específico buscábamos lograr tracks muy diferentes entre sí, con el fin de que cada canción pareciera de una banda o un artista diferente.

¿Qué temáticas inspiraron las letras y las melodías?
Queríamos que reluciera la pureza de las ondas que emiten los sintetizadores. No usamos tantas capas para que el disco se sintiera algo sónicamente simple.

¿Cuándo decidieron dedicarse a la música electrónica? Si no compusieran este tipo de canciones, ¿qué otro género harían?
Cuando descubrimos lo increíble y práctico que es programar y secuenciar un instrumento, el hacer un track conectando instrumentos entre sí. Si no hiciéramos esto tal vez tocaríamos reggae o dub.

¿Cuáles son sus remixes favoritos?
Nos encantan los “extended mixes” de tracks de los setenta y ochenta. Duran horas y añaden partes instrumentales largas a canciones clásicas. Lamentablemente son una tradición algo extinta.

Cuando escuché “Mrs. Love” la primera vez voló mi cabeza, creo que es una canción muy importante en su carrera. ¿Para ustedes marca un antes y un después? ¿Qué representa?
¡Gracias! “Mrs. Love” fue algo que compusimos cuando nos propusimos hacer menos remixes y crear canciones propias. Para nosotros representa el amor por tomar algo ya hecho y crear algo nuevo a partir de eso.

Musicalmente, ¿cuál es su década favorita? ¿Por qué?
No la década completa, pero el final de ochenta y el principio de los noventa, ya que se dio el nacimiento del house y el techno. 

Comentarios

0 comments