0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Faded

Jesús Torres se va a encargar de poner los beats el 16 de mayo en el Festival Marvin y, antes de su presentación, platicamos con él

Foto: Vania Castaños

¿Qué te trajo a la ciudad?
Me dedico a hacer edición y efectos visuales para cine y tele. Soy de Mazatlán, ahí viví 18 años, luego me fui a Tijuana y ahí estuve como hasta los 25. Un día me llamaron para ofrecerme trabajo acá, en la noche desperté a mi mamá y le dije: "oye ma, mañana me voy al DF". Ella me preguntó que cuánto tiempo y le contesté "pues, yo creo que a vivir". Desde entonces estoy aquí. Llevo 3 años en la ciudad, aunque siempre digo que llevo 8 meses para que me lleven a conocer.

¿Cuándo decidiste hacer música? 
Cuando estaba en Tijuana conocí a Olin Soto, nos dedicamos más a hacer cumbia y música guapachosa; la mezcla se llama Moombahton, que es lo que toca Diplo. Después, acá en el DF quería experimentar un sonido propio y creé Faded, un proyecto que involucra sonidos como hip-hop, R&B, soul y elementos duros como dubstep.

¿Qué sonidos marcan tus beats?
Me gustaba mucho el hardcore, el screamo y eso. Después dije: "es mucho ruido todo este pedo y siempre estoy tocando para niños bien chiquitos". Entonces decidí meter sonidos calmados bajo una banda de hip-hop dura y aún así, hago que muevan sus cabecitas sin que estén escuchando algo muy pesado.

¿Cuáles son las tres palabras que definen tu música?

El género es baby making music.

El Festival Marvin es un muy buen comienzo para Faded, ¿tienes algo preparado para después?
Ahorita estamos en colaboraciones con varios raperos, pero quiero crear ya un sonido nuevo y no agarrar vocales. Ahorita agarro vocales de Drake y Kendrick Lamar, pero ya quiero las bases con mi estilo. 

Festival Marvin. Varias sedes. Sáb 16 de mayo 12pm-3am. $450.

Comentarios

0 comments