0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Florence + the Machine

Nos habla de su atracción por la pasión, la sangre y la violencia de la iconografía religiosa

Florence + The Machine

Florence + the Machine se ha convertido en algo profético para la artista de 26 años de edad. Después de su exitoso sencillo "Dog Days Are Over", el disco debut de 2009, titulado Lungs vendió millones en todo el mundo. Las nuevas canciones del segundo álbum Ceremonials, son exuberantes y con un desarrollo lento. En conversación telefónica; sin embargo, la pelirroja habla a mil por hora.

¿La ansiedad ha aumentado con la fama?

De hecho me he sentido bien. Estuve muy mal por algún tiempo. Hacer el primer disco fue difícil. Ceremonials fue más sencillo. No sé si sea porque he madurado o porque las cosas se han acomodado en mi mente.

El nuevo álbum está cargado con coros góspel y órganos eclesiásticos. ¿Eres espiritual?

Eso tiene que ver con que la música es una catarsis, algo que te saca de ti mismo y algo que tal vez te absuelve. Tuve ese momento de simplemente estar tan cansada de mí misma y de estos patrones de comportamiento que he caído, y creo que esto te puede llevar a ser muy duro contigo mismo, y la música te saca de todo esto. Obtienes ese momento de claridad que todo el mundo buscan, en donde no tienes un futuro o pasado.

Tu madre es una estudiosa del Renacimiento, ¿eso influyó en Ceremonials?

Mi visualización de niña es permanecer dentro de muchas iglesias viejas. Me siento más atraída a la estética de la iconografía religiosa, que a la religión en sí. La pasión, la sangre y la violencia y el lado llamativo de todo eso me parece muy fascinante.

Tu intención era grabar el álbum en Hollywood con personas que hacen éxitos pop. El producto final es exquisito. ¿Por qué el cambio?

Esas grandes canciones, pop.. creo que tienen esa sensibilidad que todo el mundo está buscando, esa euforia. Y me encantan esas canciones. Esas canciones son casi químicamente diseñadas para hacerte sentir algo. Siempre he sido una fanática de ellas. Sin embargo iba a estar muy lejos de mi familia y de todo lo que he construido, así que decidí no hacerlo así.

Florence + the Machine se presentará este domingo en el festival Corona Capital 2012

Comentarios

0 comments