0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Hello Seahorse!

Platicamos con la banda originaria de la Ciudad de México sobre Entretanto, su nuevo ep

Alejandra Carbajal

Platicamos con Denise y Joe, integrantes de Hello Sehorse!, acerca de su nuevo ep Entretanto, su primer material como banda independiente y los nuevos retos fuera de una disquera.

Cuéntenos sobre Entretanto, ¿cómo nació?
Denise:
Las canciones nacen en un momento un poco raro de un proyecto fílmico que no se terminó de concretar. Nos quedamos con muchas piezas musicales, algunas canciones ya hechas y cuando pasan ese tipo de cosas al final depende de ti que esa obra se termine de concretar. Cuando dimos por terminado el proyecto decidimos que eso no nos iba a limitar, tenemos muy buenas canciones y queremos que la gente las escuche.

Entonces de ahí parte la pregunta ¿qué vamos a hacer con estas canciones? Después de trabajar con muchos productores importantes aprendes lo necesario respecto a cómo se hace un disco, desde escribir una canción hasta grabarla y hacerlo bien.

¿Por qué decidieron hacer la difusión de Entretanto por internet?
Denise:
Cuando pasó lo del proyecto fílmico nos vimos en la necesidad de salirnos de la disquera en la que estábamos por diferentes situaciones; sentimientos de la banda y cuestiones administrativas.

En 2008 difundieron su Ep Hoy a las 8 por internet y ahora Entretanto, ¿siempre fue su idea difundir su trabajo por medio del internet o fue algo a lo que se adecuaron para tener un mayor impacto?
Denise:
Hello Seahorse! es una banda que nace y se desarrolla en el internet. Pertenecemos a la generación que se gestó en la web porque encontramos una herramienta muy útil para poder difundir la música. Siempre hemos querido explotar los pros a mantener tu música digital. Esto no significa que no nos gusta editar los discos físicos. En este caso, Entretanto no está en físico pero seguramente más adelante saldrá.

Joe: Los tiempos cambian pero el internet sigue siendo la herramienta más útil que tienen los músicos. Las plataformas van evolucionando pero al final siempre existe esa referencia donde vas y escuchas nuevas propuestas.

¿Creen que los medios tradicionales de difusión son obsoletos o siguen siendo un medio muy importante?
Joe:
Obsoletos no creo, más que nada porque la gente que ha trabajado en estos medios siguen estando ahí y siguen teniendo mucho peso en lo que ocurre dentro de la industria y la difusión.

Denise: Lo que antes era una estación de radio que se especializaba en rock, está migrando  a otro tipo de lugares y están mutando, lo mismo sucede con la televisión. Lo que antes era un canal de vídeos musicales ahora está en Apple Tv por ejemplo.

No dejan de ser importantes las personas que durante tanto años se especializaron en rock en la radio, están ahí y nunca te los vas a dejar de encontrar. Las cosas van cambiando pero el conocimiento y las buenas ganas siempre existen y prevalecen.

Con su experiencia con Entretanto, ¿creen que este sea el camino que seguirán en la promoción de sus siguientes discos?
Denise: Ahorita nos vino muy bien de manera independiente. Fue como un momento importante para nosotros porque nos dio a entender que no podemos dejarle el proyecto a alguien más, administrativamente hablando, y que tienes que estar en todo o al menos para el perfil de personas como nosotros. Después de un proceso muy largo creo que sí estamos en una actitud de quedarnos así pero evidentemente un producto físico es muy importante y se va a dar  en el próximo proyecto pero en este momento estamos cómodos. Somos de las primeras bandas que nos unimos a ONErpm y siempre nos gusta experimentar, al final es prueba y error y eso lo hace más real para nosotros.

Comentarios

0 comments