0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Iron & Wine

Para Sam Beam ir al estudio a hacer música es como tener un trabajo de oficina

Foto: Mara Robinson

Sam Beam ha construido una vida increíble rodeado de música. Instalado en las afueras de Austin, él y su esposa viven con sus cinco hijas pequeñas en una casa de campo que ellos mismo diseñaron. Por las mañanas, Beam deja a las niñas en su escuela y se dirige al estudio de grabación para trabajar ("Es como ir a la oficina"). La música produce Beam como Iron & Wine es de una increíble belleza poética, de tal manera que se ha ganado seguidores en todo el mundo.

"No siento un montón de presión sobre mí, porque yo no esperaba estar en esta posición en primer lugar", dice Beam con un gesto amistoso, hablando por teléfono desde su casa. "Realmente no sé cómo llegué aquí, así que no sé cómo permanecer aquí [risas]."

En realidad, un punto crucial en su trayectoria fue conocer a su esposa Kim en la escuela de arte. En ese entonces, é era un escultor y artista de performance -"un chiflado", Beam dice riendo. "Pensé que ella era increíble". Ella es ahora una partera. ¿Beam ve paralelismos entre la forma en que crea arte y la forma en que su esposa atiende partos? "Bueno, es gracioso que preguntes eso", responde. "Cuando tuvimos nuestro primer hijo, se dio cuenta de que nunca sería capaz de hacer algo tan perfecto y hermoso, y así empezó a estudiar para ser una partera, lo que me pareció muy poético. Ese era su camino."

Esto tuvo un efecto enorme en el trabajo Beam también: "Te conviertes en alguien muy paciente", dice sonriendo. Beam ha sido padre por todo el tiempo que ha estado haciendo discos como Iron & Wine, casi una década antes él trabajó en películas y anuncios de televisión, además de dar clases de cinematografía.

"En la escuela de arte te das cuenta de que a fin de mantenerte sano, tienes que hacer caso omiso de las críticas, buenas o malas", explica Beams. Incluso con sus artistas favoritos afirma, "Prefiero escucharlos fallar en el intento de algo nuevo que escucharlos hacer el mismo disco una y otra vez."

Beam es tan feliz con el nivel de éxito de su banda tanto como el hecho de no tiene ninguna idea de a dónde quiere dirigirse con Iron & Wine. "Vamos a ver lo que pasa, lo que se siente mejor", dice alegremente.

Iron & Wine se presentará el sábado 13 de octubre en el festival Corona Capital 2012

Comentarios

0 comments