0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Jaime de Supersubmarina

Platicamos con el guitarrista de la banda originaria de Baeza, España

Foto: Cortesía Time Out Barcelona

Platicamos con Jaime, guitarrista de Supersubmarina, sobre su próxima visita a la Ciudad de México y la presentación de Viento en la Cara, su nueva placa.

La última vez que vinieron a la Ciudad de México  fue para presentar Santa Cruz, ahora están de regreso con Viento en la Cara, ¿cómo les ha ido?
Muy bien, estamos muy felices de regresar a presentar el nuevo material. En nuestra última presentación en el DF nos quedamos sorprendidos por la entrega de los fans. Viento en la Cara salió en el 2014 y apenas tenemos oportunidad de presentar en México, estamos muy contentos por eso.

¿De qué trata Viento en la cara?
Es un disco muy alegre y optimista, mucho más claro que Santa Cruz que es un poco más obscuro. Esta vez trabajamos con más tiempo y tuvimos oportunidad de experimentar sonidos. Estamos muy contentos por el resultado.

¿Qué tanto ha cambiado su sonido desde que comenzó la banda?
Todos en la banda somos amigos, comenzamos a tocar por gusto y hemos llegado hasta acá. Nuestro sonido ya está más consolidado, hemos madurado mucho, pero esto no quiere decir que nos quedamos ahí, tratamos de integrar nuevos sonidos para que no se vuelva aburrido.

¿Qué podrán ver los fans en su próxima presentación?
En el escenario siempre tratamos de divertirnos para que el público sienta esa energía y la comparta con nosotros.

¿Ya saben qué canciones tocarán?
Estamos trabajando en eso. Acaba de terminar nuestra gira en España y pues creemos que el setlist debe ser más dinámico. Queremos presentar canciones nuevas y tocar canciones viejas para los fans que no nos vieron la vez pasada.

¿Con qué músico mexicano les gustaría colaborar?
No escuchamos muchos porque a España no llega tanta música mexicana, pero nos gusta mucho Natalia Lafourcade, conocemos su trabajo y es increíble.

Supersubmarina. Foro Indie Rocks!. Zacatecas 39, Roma. Metrobús Hospital General. Mié 24 de febrero 9pm. $480. 

Comentarios

0 comments