0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con John Petrucci

Platicamos con el guitarrista de Dream Theater previo a su presentación en la Ciudad de México

Foto: Cortesía Wikipedia

John Petrucci, líder y guitarrista de Dream Theater habló con nosotros acerca de lo que significa para él las presentaciones en vivo del nuevo material de la banda y su presentación en la CDMX.

¿Cómo fue la experiencia de grabar un disco como The Astonishing? ¿Es cierto que ha sido el álbum más complejo para la banda?
Sin duda ha sido el más ambicioso, el que más tiempo nos ha tomado, en el que hemos estado más involucrados y, seguramente, el que ha tenido más partes móviles (más que cualquier otro de nuestros discos). Realmente fue como grabar dos materiales al mismo tiempo. 

Sí, incluso tiene tintes de ópera…
Es el más cinematográfico (de nuestros discos); se compone de dos actos, por eso los dos cds, una orquesta y coros reales. Tiene todos estos personajes y una historia muy evolucionada, es un proyecto enorme, el más grande de nuestra parte hasta la fecha.

El concepto nos recuerda a otros discos con la temática de rebelarse contra el sistema, como The Wall de Pink Floyd y Operation Mindcrime de Qüeensryche. ¿Tomaron notas de estos materiales o desarrollaron una experiencia totalmente original?
Definitivamente fue una historia y experiencia original. Soy un gran fan de ambos álbumes, los dos son excelentes discos.The Wall nos inspiró en cómo presentar este espectáculo en su totalidad. No se trataba de escribir solamente un gran disco, sino también de preparar un gran show para llevar alrededor de todo el mundo.

Entonces, ¿tendremos un espectáculo con muchos visuales?, ¿una experiencia teatral?
Este show es muy especial, trabajamos en su producción alrededor de un año y la gente en México no querrá perdérselo. Tendremos tres conciertos allá, dos en la Ciudad de México y uno en Guadalajara, todos serán muy visuales. Habrá un stream especial y animaciones que ayudarán a contar la historia. Tocaremos el álbum completo dividido en dos actos.

¿Qué otra meta profesional queda ahora por alcanzar para ustedes?
La meta es siempre hacer algo nuevo. Con The Astonishing creo que cumplimos muchos objetivos de un solo golpe. El tener un disco tan complejo, un show tan visual, un videojuego, una novela, todo generado de un mismo concepto realmente tachó muchas de las metas en la lista de propósitos para Dream Theater y para mí como compositor también. Aún así, vamos a seguir exigiéndonos, exploraremos cosas nuevas, manteniéndolo interesante para nosotros y para nuestros fans. 

Comentarios

0 comments