0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Jordie Sánchez de OBK

Platicamos con el líder detrás de la banda de electro pop de Barcelona

Foto: Cortesía EyeScream Productions

Después de su larga ausencia en los escenarios mexicanos y tras la salida de Miguel Ángel Arjona, la banda de electro pop de Barcelona, OBK, regresa a nuestro país para presentar sus dos últimas producciones: De corazón y Revolución, además de festejar sus 25 años de trayectoria con la grabación del concierto de la Ciudad de México.

Platicamos con Jordi Sánchez sobre su regreso y lo que ha cambiado en la banda los últimos 25 años.

Presentas por primera vez De corazón y Revolucion en la CDMX, ¿cómo te sientes al respecto?
Vengo a México a celebrar los 25 años de carrera y mi primer disco en solitario después de la salida de Miguel Ángel Arjona. Aunque acabamos de sacar De corazón, todavía no se edita en México. Ahora estoy promocionando Revolución, un disco con canciones nuevas, algo que según yo es lo mejor que he hecho.

¿De qué va Revolución?
Es un disco tipo acústico, con mis mejores canciones de amor y desamor.

¿Por qué grabar un DVD en vivo en la Ciudad de México?
Porque desde la primera vez que vine a México se me ocurrió hacer un OBK DF. Pensé que estaría súper con el público mexicano, algo especial, diferente. Y pues, discutimos algunas ideas con la disquera para celebrar los 25 años y se nos ha ocurrido esta.

Después de 25 años de escribir y crear música, ¿de dónde surgen las nuevas ideas?
Sinceramente no han cambiado mucho. Me dejo llevar, siempre ha sido como cuando comencé. La primera vez que tuve un sintetizador en mis manos lo sentí como un juego. Nunca estudié música.

¿Existe alguna fuente que te refresque cuando trabajas en la parte creativa?
Siempre me ha gustado no saber de dónde viene esa magia para hacer música, y sinceramente, después de crear 100 canciones, sigo dejando que las cosas fluyan y de repente salen las cosas y de repente no. Siempre tengo de base un sonido de piano, muy orgánico, después comienzo a vestirlo y a producirlo con la electrónica.

¿Qué tipo de setlist escogiste para grabar el DVD?
Hice un recorrido por los 25 años de carrera, recordando canciones de todos los discos, también incluí una colaboración con Moenia.

Comentarios

0 comments