0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Kanae Muraki

Platicamos con la coordinadora de marketing de Crypton Media sobre la presentación de Hatsune Miku

Foto: Cortesía Zepeda Bros

En nuestra niñez tuvimos a Las ardillitas de Lalo Guerrero, cuando fuimos a la secundaria llegó el proyecto de Damon Albarn, Gorillaz. En la actualidad llega el fenómeno músical de Hatsune Miku, la imagen del programa Vocaloid, la cual se volvió famosa (sin querer) al grado de contar con un show en vivo. 

Platicamos con Kanae Muraki, la cordinadora de marketing sobre la próxima presentación de la chica virtual en la Ciudad de México.

¿Me gustaría saber cómo nació la idea de Shatsune?
Nació para darle voz a un programa  en el cual ingresas una melodía y letra y este te devuelve una canción, la voz es de Hatsune Miku. A manera de marca se pensó en poner un personaje al frente de las cajas del programa, en este caso a Miku, entonces se volvió muy popular y la gente comenzó a ponerle mucha atención. La verdad nunca se pensó para que se volviera un personaje. De pronto teníamos un concierto y le abrió a Lady Gaga.

El show cuenta con una gran producción; desde el holograma de Hatsune Miku hasta la banda en vivo, ¿qué es lo más difícil en las presentaciones?
Hacer que  todo se acomode. Tienes que poner mucha atención en la proyección, sobre todo antes de comenzar el show. Este tour es el más largo que hemos hecho así que es necesario contar con todos los requerimientos. Como sabes, el show es tecnológicamente algo nuevo y cada ciudad a la que vamos debe adaptar nuestra tecnología a su espacio.

Mencionaste que Hatsune Miku le abrió a Lady Gaga, ¿me podrías contar sobre cómo se dio la colaboración?
Nos hizo una oferta durante su gira en Asia. Pidió que Hatsune le abriera y le presentamos varias ideas de cómo podría ser el espectáculo. Nuestro show actual es totalmente diferente a lo que vieron en esa gira.

Tendrán varias presentaciones en la Ciudad de México, ¿será el mismo show o serán diferentes?
Todo el shows es igual. Tenemos algunos cambios para los conciertos en México que no verán en otros países, te aseguro que será divertido.

¿Vienen los amigos de Hatsune?
Claro, estarán todos, su amiga Megurine Luka de cabello rosa y Kaito.

En la presentación contarán con una pequeña exposición, ¿qué podremos ver en ella?
Los documentales que han hecho de ella y de suvenir habrá playeras y posters. Debo mencionar sobre los posters que se hace un diseño especial para cada ciudad. Es genial.

¿Por qué crees que Hatsune es tan exitosa?
Creo que es por la cercanía con el público y porque no es nada raro, es simplemente una artista musical.

Comentarios

0 comments