0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Kasabian

Chris Edwards asegura que actualmente Kasabian es la mejor banda de rock inglesa y de paso explica por qué no tienen miedo a enfrentarse a Hulk Hogan

Aunque a Kasabian le tomó cuatro años editar su álbum debut homónimo -que en aquel 2004 fue comparado con la música de The Stone Roses, Oasis y Primal Scream-, la fama y el culto a aquellas perfectas composiciones dignas de un hincha del fútbol inglés, llegaron de inmediato. A quince años de su integración, Kasabian ha editado cuatro producciones que les ha otorgado el estatus de banda de estadio.

¿Cómo va la gira?
¡Ha sido una gira larga! Hemos estado viajando desde enero y nos hemos presentado en muchísimas ciudades. La respuesta del público ha sido increíble. Creo que en parte esto se debe a que nuestro set de canciones lo hemos hecho casi por completo de nuestros éxitos.

Debe ser difícil comunicarse con la gente en un estadio.
En realidad, no. Cuando tocamos en vivo nosotros entregamos a la gente toda nuestra energía. Cuando voy a un concierto, me gusta estar alejado del escenario y escuchar. Nunca me gusta estar al frente o en primera fila, pero si asistiera a un concierto de Kasabian, seguro estaría hasta adelante en el eslam.

Supimos que tuvieron algún desencuentro con el luchador de los 80 Hulk Hogan.
¡Sí, es una historia chistosa! Siempre que estamos de gira, usamos otros nombres para registrarnos en los hoteles. Alguien de la banda, estaba haciendo check in como Hulk Hogan. Él se enteró y ahora ha estado diciendo que va a golpearnos en cuanto nos conozca. Creo que sólo está buscando un poco de publicidad.

Han recibido muchos premios de revistas como NME, Q, Mojo y un Brit Award, ¿qué significan para ustedes estos reconocimientos?
Significan mucho. Competir con esas bandas y artistas con los que hemos competido y ganar. Nuestra música no debería ganar un Brit Award, pero ser acreedor de ese premio nos coloca en una categoría diferente.

¿Se sienten embajadores del rock británico?
En el extranjero, definitivamente sí. Los gringos creen que ellos inventaron el rock, así que es bueno ir allá y demostrarles que Inglaterra todavía rockea.

¿Actualmente existe alguna otra banda británica más grande que Kasabian?
Como banda, debemos considerar a Muse también. Siempre competimos contra ellos en la categoría de Mejor Acto en Vivo y ellos ganan el 90% de las veces. En Inglaterra estamos en la misma liga que Arctic Monkeys, pero ellos ascendieron relativamente rápido a nosotros nos gusta siempre guardarnos un par de sorpresas bajo el cinturón.

¿Cómo te sientes respecto a la etiqueta de "rock para chavos"?
Cuando comenzamos éramos unos veinteañeros haciendo canciones rock para la chaviza. Ahora hemos madurado, nuestra música se ha vuelto más complicada.

Apostamos a que desean que Oasis se reúnan y tomen de nuevo el trono.
No somos iguales que Oasis. Ellos hacen lo suyo y nosotros lo nuestro. Ellos trabajan bajo una fórmula, nosotros no.

¿Alguien más ha fusionado la electrónica y el rock como Kasabian lo ha hecho?
No al nivel y diversidad con la que nosotros lo hemos hecho. Es por eso que es difícil encasillarnos. Nunca nadie había hecho lo que nosotros antes. La gente puede usar los mismos instrumentos que nosotros, pero la forma en la que los usamos es totalmente diferente.

¿Todavía les gusta el estilo de vida del rock?
Ya no sucede cada noche, pero si tenemos un vuelo temprano por la mañana es mejor quedarse despierto.

Kasabian se presentarán el 23 y 24 de octubre en el Auditorio BlackBerry

Comentarios

0 comments