0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con la HH Botellita

Protesta, guacarock y Carla Morrison

Foto: Julio Pineda

Tras 15 años de no entrar al estudio, la HH Botellita, conformada por Francisco Barrios "Mastuerzo", Santiago Ojeda, el Sr. González y Armando Vega Gil, presentan una probadita de su próxima producción, Sin maíz no hay país, la cual todavía se encuentra en el horno. Para hacerla de emoción, nos compartirán una cucharada de cuatro canciones.

La urgencia de reformar, de hacer nuevas propuestas y sonar a algo que no sea lo clásico, motivó a la banda a trabajar en este nuevo material. "El país está cambiando, necesitamos decir otras cosas, expresarlas de otra manera", expresó en entrevista, el fundador de la Botellita, Armando Vega Gil. Las cuatro piezas que presentarán, fueron inspiradas en la inconformidad, en el desacuerdo con las cosas a nivel revolucionario, sentimental, económico.

La crítica social en las canciones de la HH Botellita es primordial. Armando comenta que este tema se ha hecho a un lado en el rock mexicano, las nuevas bandas mexicanas sólo escriben sobre amor para llegar a un público en específico, sin darle importancia a lo que pasa en el país. "Qué tal que Carla Morrison cantara una rola en contra de las reformas energéticas, no como panfleto, sino que no estuviera de acuerdo con lo que pasa en su país. No sabría responderme si su público la seguiría oyendo, o le daría la espalda".

Además de hacer un retrato de la vida mexicana en sus letras, una de las constantes del grupo es el desmadre, burlándose de cuanto pueden; pero no sin antes burlarse de ellos mismos, lo que les da el poder moral para hacerlo. La megapachanga se ve reflejada en sus shows, que además de guacarock  está llena de sketches en vivo que montan sus integrantes. Es obligatorio verlos en vivo.

La HH Botellita, regresó con una nueva producción bajo el brazo, apta para todos aquellos valientes que quieran reflexionar sobre la situación de nuestro país. Estamos seguros que este material marcará el inicio de una nueva temporada de conciertos en la que descubriremos más sorpresas de estas leyendas del rock nacional.

La HH Botellita
Vie 6.
Teatro Bar El Vicio.
Madrid 14, Del Carmen.
$250. 10:30pm

Comentarios

0 comments