0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con LAO

Platicamos con el Lauro Robles sobre su particiáción en el Festival Nrmal

Foto: Cortesía Festival Nrmal

Además de platicar con Nick Chapin de Slowdive y con las chicas de Haciendo el Mal sobre su presentación en el Festival Nrmal 2016, charlamos con Lauro Robles, mejor conocido por LAO. Conoce lo que podrás ver en su presentación.

Nrmal se ha vuelto uno de los principales festivales en la Ciudad de México y la oferta artística que ofrece supera por mucho a otros ¿Qué significa para ti participar en un festival tan importante?
Desde sus inicios me a gustado mucho lo que hace Nrmal, desde el festival hasta aquellas míticas fiestas de halloween en Monterrey. Por el me conocen en Monterrey, que es en donde tengo más seguidores después de la Ciudad de México y grandes amigos productores de muchos tipos de música. Desde el 2012 me atrapó la propuesta ecléctica y un tanto arriesgada del festival, creo que por eso me encanta. Mi primera participación oficial fue en 2013 al lado de Physical Therapy, Laurel Halo, Total Freedom y Pictureplane, un dj set que se armó en el Jardín de una casa y estuvo  increíble la vista a la ciudad. 

Comenzamos a escuchar tu música a principios de los 2000 ¿Qué tanto ha cambiado tu sonido en casi 16 años?
Pues creo que bastante, cuando empecé  mi acercamiento a la música electrónica fue de una manera muy nerd y a la vez muy lejana a la cultura rave o a toda la onda psychedelic trance que había en México.  A mí me empezaron a gustar los breakbeats por bandas como The Prodigy, Portishead , Aphex Twin, la movida IDM y acid de los 90s, después me interese mucho por el Dub Techno cuando escuche al dúo berlinés Basic Channel, eso fue a mediados de 2000. Fue también cuando me involucre con el netlabel dirigido por Cristian Cárdenas, el cual se enfocaba a las aplicaciones digitales del Dub.  Fue ahí donde lance mi primer EP llamado Amen. Al día de hoy, en mi sonido trato de incorporar las influencias y estilos que me gustan, que van desde la música prehispánica, electrónica sudafricana y el pop comercial hasta el techno, jungle y el house.

Para las personas que te hemos visto en vivo ¿Qué podremos esperar de tu set en el Nrmal?
Estoy preparando un set especial principalmente con temas míos con variaciones en vivo, también tendré como invitado a Franka Polari y a mis amigos de .puntogif que harán los visuales.

Para los jóvenes que te verán por primera vez ¿Qué podrán ver en un show de LAO? 
Pues no sé que decir, baile, ritmos interesantes, atmósferas densas, algo de malviaje, no sé, un buen rato.

Hace poco colaboraste con las vogueras del DF ¿Podremos escuchar algunos beats vogueros en Nrmal?
Sí, siempre me ha interesado el sonido y la estética vogue por todo el tema político implícito en el estilo de baile, que además de estar cargado de identidad. Lo encuentro muy vanguardista es por eso que además de tener como invitado al líder voguero estarán un par de bailarines de House of Apocalipstick batallando un par de temas.

Comentarios

0 comments