0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Los Aguas Aguas

Propuesta musical que va del jarocho al jazz

Con una fusión de sonidos que van desde son jarocho hasta el jazz, Los Aguas Aguas lanzan su segundo material discográfico Two, three karate moves, producido por Hans Mues, de la banda mexicana Antidoping y masterizado en Masterhead Lab Mastering Nueva York. La producción cuenta con nueve temas y un bonus track, en donde se escucha el crecimiento musical de la banda originaria de Xalapa, Veracruz. Con influencias como el rock, funk, jazz, cumbia, reggae y el son, Two, three karate moves tiene participaciones especiales como la de Sael Bernal (Pájaros del Alba); Diego Alcázar y Hans Mues (Antidoping); Camil Messeguer (Los Sonex); Clemente Contreras (Los Caracoles); King Patúa y Michael Brian.

En entrevista para Time Out México, Daniel (bajista) nos comentó: “Me gusta pensar que los padres de todos nosotros pensaron con quienes querían que se juntaran sus hijos”. Los Aguas Aguas no son una banda común, en algún momento de su historia estuvieron integrados por 25 músicos. La unión entre los ahora 11 integrantes radica en la pasión, la amistad, la juventud y, por supuesto, la música. Es una hermandad que inició en una unidad habitacional de FOVISSSTE en Xalapa, Veracruz, donde vivían la mayoría de los integrantes. Sus raíces musicales no se encarnan en un solo género y exploran diversos estilos como el reggae, el jazz, el funk o la cumbia.

Compartir el escenario con Antidoping, los Cojolites o Los Caracoles es un sueño hecho realidad para la banda. “Nos encanta trabajar con músicos, artistas plásticos, visuales y de todo tipo que hay en Veracruz. Todos son gente muy talentosa y al final son nuestros amigos también”, comenta Daniel.

En 2005 presentaron Easy & Tropical Machine, su primer material y en 2012 regresaron con Two, Three Karate Moves, con el que consiguieron la atención de uno de los públicos más intrigantes para las culturas occidentales. “Ahora nuestros dos discos tienen comercialización en Japón y México”, lo que de acuerdo con el bajista los ha llevado a pensar en una gira al archipiélago. La portada refleja la esencia de Los Aguas Aguas, amistad desde la infancia que proyecta su energía y entrega con una simpática estampa.

Estos 11 músicos tendrán pronto la oportunidad de lucirse de nuevo en un escenario, ahora es el turno de conquistar el Vive Latino y la banda augura un gran ambiente.

Una de las grandes cualidades y virtudes de estos músicos es su amor por México, la pasión que buscan despertar en los niños y el impulso que tienen por llegar a los oídos de todas las personas en el mundo. “Cuando contratan a Los Aguas Aguas también viaja el taller de música, llevamos instrumentos y les enseñamos a los niños a usarlos porque deberían sentir pasión por ellos, buscamos despertar esa inquietud. La unidad del FOVISSSTE donde crecimos puede ser un lugar inhóspito, pero nosotros salimos de ahí para demostrar que también se puede ser mejor. Ese amor genera buenas cosas. Sabemos que es muy difícil y ambicioso pero queremos conquistar al mundo, queremos que hablen de Los Aguas Aguas por el ambiente que generamos", concluye Daniel. Esperamos que su próxima presentación dentro del festival más importante de Latinoamérica logren su propósito.

Los Aguas Aguas se presentarán en el Vive Latino 2013.

Comentarios

1 comments
don piali
don piali

el del sax es mi compa de la infancia. Veíamos los power rangers después del kinder en San Juan Bosco.