0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Los Amigos Invisibles

La gozadera de los venezolanos regresa a la ciudad. Platicamos con Juan Manuel Roura "Mamel", baterista de Los Amigos Invisibles acerca del concierto que ofrecerán en formato acústico

Foto: Cortesía Los Amigos Invisibles

Acústico en vivo es un álbum grabado en México y con invitados nacionales, en el que la banda recorre 23 años de música y fiesta. "Hemos recibido una respuesta muy positiva de la gente, siempre hubo la incertidumbre de que las versiones de las canciones serían un poco mas lentas, en nuestro caso quisimos mantener esa columna vertebral fiestera y nos fuimos más a nuestras raíces, quisimos traer todos los ritmos del Caribe y Latinoamérica a nuestras canciones originales así que la fiesta sigue ahí", afirma Mamel, quien menciona que el formato acústico no les parece extraño, ya que están acostumbrados a reversionar sus canciones para tocar con pocos recursos en sus entrevistas.

Con el concierto en el Pepsi Center se cierra el ciclo de este álbum, será la última oportunidad para verlo en el DF. "Básicamente es un recorrido por toda la carrera de Los Amigos Invisibles en acústico, y una pequeña porción del concierto en formato eléctrico. Es el conjunto de canciones que más le han gustado a la gente en nuestra carrera. Ya tuvimos chance de presentarlo hace unos meses y la gente quedó con ganas de más, creo que éste foro es un lugar espectacular para poderlo hacer”, puntualiza Mamel.

Entre las colaboraciones del álbum destacan nombres como Jay De La Cueva (Moderatto), Gil Cerezo (Kinky) o Natalia Lafourcade, sin embargo esta ocasión les servirá para echarse el palomazo con otro elenco. "Las invitaciones están abiertas, no hay nada concreto respecto a eso hasta que estemos cerca de la fecha, pero muy probablemente va a haber alguien ahí que no necesariamente tiene que ver con quien estuvo en el CD". Los shows en vivo con este disco destacan por incluir a artistas locales de los sitios donde se presentan.

Además de las canciones incluidas en el álbum, Los Amigos Invisibles versionaron algunos otros éxitos con la finalidad de extender la experiencia, "hay unas canciones que hicimos y no están en el disco, pero se están tocando, y hay otras que no pudieron entrar, pero sí abrimos un poco más el repertorio para que escuchen otras cosas. Aparte de eso estamos abriendo un espacio al show eléctrico al final para terminar de subir la fiesta".

Los Amigos Invisibles, que pasaron de ser un sexteto a sólo cuatro integrantes, entrarán a estudio en febrero de 2016 para grabar un nuevo álbum. Han incluido a nuevos músicos en sus shows en vivo, "la esencia de las canciones sigue igual, sólo que está tocado por dos músicos venezolanos increíbles y por ese lado siento que de algún modo hay un sonido fresco en la banda, que obviamente nunca hubiéramos podido experimentar de habernos quedado como estábamos. Habrá disco nuevo, para mediados de año que viene, ya estamos en la etapa de votación de cuáles canciones vamos a grabar, ya tenemos año y medio con los demos y ya hay un repertorio grande", finaliza el baterista.

Los Amigos Invisibles. Pepsi Center WTC. Dakota esquina Insurgentes Sur, Nápoles. Metrobús Poliforum. Jue 3 de diciembre 8:30pm. $450-$1000. 

Comentarios

0 comments