0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Los Caligaris

La banda argentina presenta Circología en el Plaza Condesa

Foto: Cortesía Ocesa

Platicamos con Martín Pampiglione, vocalista de Los Caligaris sobre su más reciente producción Circología y su próxima presentación en el Plaza Condesa que lleva por nombre “Caligaris Somos Todos”.

¿Cómo fue el proceso de producción para Circología?
Nos tomó mucho tiempo sacar este disco. Tardamos tres años entre que hacíamos maquetas y composiciones. En la producción estuvieron inmersos  Martín “Mosca” Lorenzo y Mariano “Franc” de Los Auténticos Decadentes. Hicimos 120 canciones y al final entraron 12. Álvaro Villagra mezcló el disco y lo masterizó.

¿Qué significa circología?
El título es como psicología pero mezclada con circo que representa mucho para la banda, además se refiere a la locura y la terapia que es para nosotros tocar.

¿Cómo surge y cómo describes el tema “Luchando por la causa”?
Surge porque siempre nos han preguntado ¿por qué luchan Los Caligaris? y en este tema quisimos denotar la alegría, pero verla como un valor porque sin ella no podemos vivir.

¿Cómo idearon el dueto con Lupe Esparza en “El amor nunca pasa de moda” y qué representa él para ustedes?
Bueno, nos encanta Bronco, de hecho siempre llevamos un disco de ellos cuando andamos de gira. Quisimos meterle un estilo mexicano a la canción y cuando escuchamos a Lupe cantando con mi hermano Raúl Sencillez, fue magnifico.

¿Qué podemos esperar de su show en el Plaza Condesa?
Será un show bastante diferente a lo que hemos hecho porque es un recinto más íntimo y queremos que la gente nos mire a los ojos. El show se llama “Caligaris Somos Todos” y justo necesitábamos un lugar así para tener cercanía con el público. También estarán Las Pastillas del Abuelo como grupo invitado.

¿Cuál es su secreto para, con casi 20 años de trayectoria, tener la energía y ganas de seguir tocando?
Te puedo hablar de lo que le ha funcionado a Caligaris y es divertirnos con lo que hacemos, tocar en cualquier lugar, grande o pequeño, es hermoso. El día que no disfrutemos lo que hacemos se va a notar y nos vamos a bajar del escenario.

México es un país muy dolido por lo que acontece, ¿qué sienten ustedes al saber que su música  alegra a la gente?
Argentina también es un país que pasa por momentos difíciles, para nosotros es importantísimo cambiar aunque sea por un momento los malos ratos, sentimos alegría y orgullo de compartir esto con la gente cada que tocamos.

¿Les hace falta alguna meta más en México?
La verdad hemos conseguido más de lo que esperábamos, desde que Los Auténticos Decadentes nos llevaron a México todo ha sido muy lindo. Tocar en el escenario principal del Vive Latino ha sido un sueño. Estamos soñando con los ojos abiertos.

Comentarios

0 comments