0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Mäbu

Sus impresiones de la ciudad durante la gira por México

Foto: Cortesía Bookingham

Tuvimos la oportunidad de intercambiar unas palabras con María Blanco, líder del dúo Mäbu, durante su gira por México. Actualmente promueven su álbum más reciente, Detrás de las luces. Dentro de su agenda capitalina, se encuentran presentaciones en el Tennessee Bar & Grill y en el Caradura.

¿Cómo ven la situación del pop mexicano? ¿Hay alguna banda que les guste?
Pues lo cierto es que hay un buen número de bandas que conocemos y que no sólo nos gustan sino que en algún momento han sido casi referenciales para nosotros. Propuestas como las de Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Juana Molina, Rodrigo Robles (con el que compartimos oficina y además varias fechas de nuestra gira de presentación) nos encantan. También bandas como Zoé o Torreblanca nos gustan muchísimo, aunque seguro que nos quedan otras muchas que ir descubriendo.

¿Ya conocían la Ciudad de México? ¿Qué les parece?
Sí, ya estuvimos antes en alguna ocasión y nos parece una ciudad fascinante, pero obviamente aquí sí que nos queda mucho por descubrir y la verdad es que tenemos muchas ganas de seguir viniendo e investigando.

¿Quién ha podido ser una inspiración para ustedes, musicalmente hablando?
Aunque pueda parecer oportunista estando aquí, y como ya decíamos, muchas de las bandas y artistas mexicanos que escuchamos han sido una gran influencia, pero también hay otros muchos: Feist, Bon Iver, Aimee Mann, Radiohead, St. Vincent....

¿Qué sitios les gustan del DF? Para pasear, para salir, divertirse...
Nos gusta mucho buscar "el verde", los grandes parques que oxigenan cada gran ciudad, y el Bosque de Chapultepec es una maravilla para pasear y relajarse un rato. La zona de Coyoacán es otra de nuestras preferidas para salir y tomar algo, y si se nos permite, recomendaríamos la terraza del Centro Cultural de España (donde recientemente actuamos) como un sitio de visita obligada, con una programación cultural interesantísima.

¿Qué sitios quisieran conocer de la ciudad que todavía no conozcan?
No hemos tenido oportunidad todavía de conocer ninguno de los venues emblemáticos de la ciudad, sería genial poder asistir a algún concierto en el Lunario, o el Auditorio Nacional. Y también tenemos muchas ganas de conocer el tianguis de músicos en Taxqueña, porque nos han hablado de él como un lugar de visita obligada para los enamorados de los instrumentos musicales. De todos modos nuestra intención es la de seguir viniendo a México regularmente, así que seguro que tenemos oportunidad de conocer estos sitios y otros muchos más.

Comentarios

0 comments