0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Monseieur Periné

La banda colombiana presenta su video “Tu m’as promise”

Foto: Cortesía Sony Music

A propósito de su concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo 18 de noviembre, charlamos con Monseieur Perine sobre el estreno de su video “Tu m’as promise” y lo que veremos en su presentación.

Me gustaría saber cómo nació la idea del vídeo “Tu m’as promise”
Nace de una lluvia de ideas entre Laura Villegas, directora del video, y nosotros. Queríamos hacer un videoclip que expresara el estado de ánimo festivo y a la vez nostálgico de la canción y contara, sin ser literales, la historia de una promesa. Queríamos también que apareciera toda la banda, que somos un total de ocho músicos. Poco a poco encontramos ideas: la locación: el Cuban Jazz Café, un bar del centro de la ciudad de Bogotá, legendario porque en los años cincuenta, se presentaba la orquesta de Lucho Bermúdez.

El clip que vi me recordó un poco a “Seven Nation Army” de The White Stripes, ¿tuvo alguna influencia?
No. Nuestras influencias iban más por las películas de Carmen Miranda, en personajes como Celia Cruz y algunas otras referencias de videoclips donde se usan técnicas de animación similares a las que aparecen en el nuestro.

Sabemos que grabar un videoclip suele ser pesado, pero, ¿cómo se la pasaron?Gozamos mucho hacer este video. Ese día estrenamos un vestuario hermoso que diseñamos con Laura Villegas y jugamos a crear los personajes con maquillaje y peinado. Lo rodamos en un día completo, desde las 6am hasta la medianoche. Fue extenuante, aunque hoy que lo vemos, sabemos que valió la pena por completo el esfuerzo.

A poco más de un año promocionando Caja de Música, ¿qué tanto han cambiado las canciones en vivo? ¿Han encontrado nuevos ritmos?
El concierto de Caja de Música lo estrenamos el 10 de octubre del año pasado y desde ahí hemos estado de gira: tres veces en Estados Unidos, Centroamérica, Europa, México y Colombia. Las canciones en vivo están vivas. Son como plantas que van evolucionando, floreciendo, ramificándose y adquiriendo nuevas partes y colores. Han mutado en el transcurso del último año y esos cambios son la metamorfosis que dará origen a un nuevo álbum.

Se van a presentar el 18 de noviembre en la CDMX, ¿qué expectativas podemos tener?
Hace un año que no tocamos en la CDMX. Estamos muy felices de volver a nuestra segunda casa y sobre todo de tocar en el Teatro de La Ciudad. Estamos ansiosos de mostrarles nuestro show y hacer un concierto especial, aprovechando el lugar tan mágico, su acústica y energía. Ese día tendremos invitados, arreglos hechos especialmente para ese concierto y un viaje por nuestros dos álbumes: Hecho a Mano y Caja de Música.

¿Ya están trabajando en nuevo material? ¿tienen nuevas canciones?
Sí, estamos trabajando en un nuevo álbum, componiendo canciones y preparando las recetas de lo que se vendrá. Hace poco estuvimos en Coyoacán, en casa de Julieta Venegas, hicimos una con ella una canción que muy pronto lanzaremos. 

Comentarios

0 comments