0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Nick Banks, baterista de Pulp

Platicamos con uno de los integrantes de Pulp sobre la situación de la banda en la actualidad y el documental 'Pulp: una película sobre la vida, la muerte y los supermercados'

 (Foto: Laura Celis)
1/4
Foto: Laura Celis
 (Foto: Laura Celis)
2/4
Foto: Laura Celis
 (Foto: Laura Celis)
3/4
Foto: Laura Celis
 (Foto: Laura Celis)
4/4
Foto: Laura Celis
Foto: Laura Celis

Después de 10 años de separación, la banda británica Pulp regresó a los escenarios en 2012 brindando una serie de conciertos alrededor del mundo, incluyendo México. El punto final de la gira fue Sheffield, ciudad del condado South Yorkshire en Inglaterra. Terminar su recorrido en este lugar fue significativo para ellos, ya que el origen de la agrupación está ahí.

Con base en este reencuentro, así como la expectativa que surgió del mismo, el director Florian Habicht realizó el documental Pulp: una película sobre la vida, la muerte y los supermercados. Charlamos con Nick Banks, baterista de la legendaria banda de brit pop, sobre su incursión en la cinematografía.

"No es sólo sobre cinco personas sentadas en un cuarto juntas dando vueltas alrededor de sí mismas; es sobre la ciudad de donde vienen, sobre la música que escriben, es sobre los fans que aman esa clase de música", explicó Banks acerca del documental.

El proyecto fue propuesto a la banda por el director y contó con la colaboración de Jarvis Cocker, líder de Pulp, en el guión. Si algo caracteriza al filme es que, más que un recorrido cronológico de la historia del grupo o bien, una visión de ellos ensayando para el concierto final, el espectador recorre y conoce diversos rincones de Sheffield así como a las personas que viven ahí.

"Cuando tú eres fan de una banda es como la mentalidad de una pandilla. Toda esta gente junta se une a través de su apreciación por la música que les gusta. Aunque vengan de diferentes contextos sociales, sean de diversas edades o áreas geográficas, todos se reúnen por nosotros y eso es lo que se muestra en la película", ahondó el también dj.

Explicó que la relación entre los integrantes de Pulp es buena, aunque no se llaman frecuentemente ni se ven cada fin de semana, esto porque viven en diferentes ciudades. Durante el tiempo que han colaborado juntos, los conflictos internos no han sido muchos, debido a que todos entendían perfectamente bien el lugar que ocupaban. Es por ello que el documental tampoco aborda el cliché común que es resolver un conflicto entre los músicos.

"La razón por la cual no hay algo que resolver es porque realmente disfrutamos hacer conciertos". Sin embargo, también aclaró que su separación durante 10 años se debió al interés de tener otro tipo de experiencias para no agotar las temáticas con las que hacían su música.

"Tú realmente quieres escuchar que las canciones hablen sobre la vida real y la existencia cotidiana, y si tú no tienes nada de eso, es difícil fabricarlo. La gente puede ver a través de ello, necesitas tener más experiencias".

Y aunque actualmente no tienen planes para volver a los escenarios, seguro los fans podrán esperar un poco más mientras disfrutan de Pulp: una película sobre la vida, la muerte y los supermercadosAlgunas de las sedes en las que se exhibe son la Cineteca Nacional y el Cine Tonalá.

Comentarios

0 comments