0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Patrick Watson

El vocalista de la banda canadiense Patrick Watson nos habla sobre la evolución de su música

Foto: Cortesía de Patrick Watson

La serie de conciertos Ordinary People, apoyada por el Lunario del Auditorio Nacional, presenta a la banda de Montreal Patrick Watson. Platicamos con su vocalista Patrick sobre su nuevo disco Love Songs For Robots, el show más divertido que ha tenido el grupo y la evolución de la banda.   

Cuéntanos sobre Love Songs For Robots ¿cuánto tiempo tuviste la idea antes de grabarlo? ¿Qué significa el álbum para ti?
Mis discos pasados han sido un poco más orgánicos y con un tono boscoso. Love Songs For Robots fue inspirado en la ciencia ficción, tiene algunos toques de r&b y electrónica. No es sobre dragones o cosas extrañas, es sobre ideas raras que cambian tu vida diaria.

¿Cuál es tu canción favorita del disco?
"Knowing That You know". Es una clase de improvisación.

¿Qué pensaría el Patrick Watson de Waterproof9 si le mostráramos tu último disco? ¿Cómo ha evolucionado tu música?
Creo que estaría feliz porque ahora sabe cantar. Antes estaba más interesado en la música que en cantar las letras. La música ha evolucionado como las personas lo hacen porque la música es una reflexión de lo que vives en el momento y como el tiempo pasa, tu música sigue adelante.

¿Qué te hace diferente a otros músicos?
El hecho de no tener un estilo común, sino uno propio o que no quiero ser una banda de rock. Quiero ser un poco de todo y hacer cosas que no existen.

¿Cómo te ha hecho crecer y evolucionar tu música como persona?
En este trabajo tienes que cambiar todo el tiempo y estar en transición me hace feliz. También conocer mucha gente nueva me hace cambiar y cada disco me hace evolucionar junto a él.

¿Qué haces cuando no estás componiendo cosas para la banda?
Voy diario al estudio sin importar qué pase. Soy adicto al trabajo.

¿Qué banda o artista te ha inspirado como músico?
Hay muchos, ni siquiera sé. Jeff Buckley y Nick Drake me han cambiado.

Has puesto mucho esfuerzo para que las audiencias pongan atención en los shows ¿Estás de acuerdo que hablar durante una canción es lo mismo que no escucharla? 
Escuchar y ver un concierto es simplemente mágico. No es sobre qué espera el público sobre mi o sobre qué espero de ellos. Lo importante es cuando los espectadores llegan a una zona específica, que es similar a estar drogado en una forma natural, cuando estás muy enfocado se te pone la piel de gallina, es como estar hechizado.

¿Nos podrías contar una historia divertida que te haya pasado en el escenario?
Estábamos tocando en Portugal, era un show muy grande y cinco minutos antes comí algo echado a perder. En el escenario pensaba “lo voy a lograr, voy a logarlo” pero después de tres canciones fue “no lo voy a lograr” así que solo dejé el escenario y le dije a todos que regresaría en 10 minutos. Cuando volví la emoción se había ido. Lo gracioso es que al término hubo gente diciendo; “Ha sido el mejor concierto de mi vida”. Fue transmitido en vivo en la radio nacional.

Escuché que usas instrumentos bastante extraños en tus discos. Cuéntame más sobre ellos…
Solo queremos que un concierto sea más interesante y divertido al usar esas cosas. Hacen buenos ruidos y  las canciones suenan mejor.

¿De qué manera convencerías a alguien que no te conoce para que vaya a tu concierto?
Algunas veces al público no le gusta mucho el disco pero ¿quién no ama un show en vivo? Los conciertos, de alguna forma, son muy diferentes a un disco. Nosotros hacemos un show muy divertido.

Encuentro que las letras de tus canciones tienen mucho significado. ¿Crees que la pronunciación es tan importante como las palabras para entender el sentimiento alrededor del mensaje de la canción?
Creo que las palabras son súper importantes ya que dicen algo importante. Las letras cuentan una buena historia a la audiencia, pero en los shows muchas veces es más importante la manera en la que tocas las canciones porque en muchos conciertos el público no habla inglés y ellos siguen poniendo atención a la canción porque de alguna manera los inspira.

Comentarios

0 comments