0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Quiero Club

Estos regios están de manteles largos celebrando sus 10 años

Foto: Gil Camargo

Hace 10 años declararon que no les gustaba la coke y nos pusieron a bailar como locos. Ahora, son una de las bandas más importantes de la escena nacional. Sus canciones, además de prender fuego en la pista y ser muy pedidas en la radio, han servido para campañas publicitarias, soundtracks de películas y series de televisión.

Hace una década comenzaron grabando canciones para los compilados de Happy-Fi. ¿Cómo se siente Quiero Club?
Marcela: Supercontentos. Sorprendidos de que hayan pasado 10 años, no sabemos cómo sucedió. Estamos llenos de historias y buenos recuerdos. De mucha realización como artistas, emocionados de seguir en esto y de tener un lugar en la música mexicana.

¿Cuáles son sus mejores recuerdos de estos 10 años?

Luis: Hay varios momentos clave, como cuando tocamos en el Rock al Parque de Colombia en 2007. Estar en el segundo Corona Fest junto a Iggy & The Stooges, abrirle a Depech Mode, o hacer el tema de la película Minutos de aire.

Marcela: Un momento súper especial fue nuestro primer Vive Latino porque teníamos poquitas canciones. Éramos una banda verde, parecíamos más un grupo de amigos que se juntaba a tocar, pero por el boom de "No Coke" nos invitaron. Ahí nos dimos cuenta de que teníamos magia juntos y a la gente le gustaba vernos. Nos entendían a pesar de que éramos medio raros. El Vive Latino del 2005 fue un parteaguas para nosotros.

¿Qué tanto cambió su proceso creativo?
Marcela: El proceso creativo es igual, simplemente evolucionamos en cuestión de sonido y letras. Seguimos juntándonos a tocar sin ninguna pretensión y de repente alguien trae una idea desarrollada y los demás proponen. Aprendimos a trabajar bajo proyecto, como música para películas, componer, pero para una finalidad.

Luis: Lo que sí cambió es la manera de abordar el proceso de producción, eso sí ha madurado.

¿Qué sorpresas tienen para el pachangón del 6 de septiembre?
Luis:
Tocaremos con muchos amigos. Eso está padre porque en algún momento fue normal que se subieran al escenario con nosotros, hicieran covers o cantaran los coros, pero durante los últimos años Quiero Club se presenta solo. Creo que esta vez retomaremos eso de invitar a un montón de amigos, a la gente que queremos, que nos acompañó desde el principio. Por el momento están confirmados: Chavo, de Austin TV, Kiko y Javier, de División Minúscula, María Daniela de María Daniela y su Sonido Lasser y más sorpresas.

Después de la celebración. ¿Qué proyectos tienen en puerta?
Luis:
Junto con este festejo editaremos un vinil de edición limitada. Estamos emocionados porque es la primera vez que editamos en este formato. Contará con los 10 temas más representativos de la carrera de Quiero Club y un tema inédito.

Marcela: También hicimos el tema de una película, del director Chucho Magaña, con quien trabajamos por segunda vez. La película se llama Alicia en el país de María y sale a principios del próximo año. Estamos juntando todas las ideas para irnos al estudio después del festejo y de gira por todo el país.

Luis: También participamos en el tributo a ABBA que está próximo a salir. En él hicimos la canción "Fernando".

Comentarios

0 comments