0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Rodrigo Amarante

Platicamos con uno de los integrantes de Little Joy y Los Hermanos

Foto: Cortesía Time Out Chicago

Rodrigo Amante presenta Cavalo, su primer disco como solista en la Ciudad de México. Platicamos con él sobre sus colaboraciones con Devendra Banhart, Natalia Lafourcade y sobre cómo surgió su nuevo material.

¿Cómo nace Cavalo, tu proyecto solista?
Este es mi primer disco en solitario. Me quedé cinco años en los Estados Unidos sin planearlo. Grabé con Devendra Banhart y después con Fabrizio Moretti de The Strokes. Comenzamos a escribir sin planearlo; fue rápido y bueno. A este punto estaba en California y después de una gira con Little Joy pensé: “bueno ya estoy aquí, hablando otra lengua y con gente que no me conoce” entonces comencé un ejercicio de dudar mi identidad y sobre ser extranjero, así nació Cavalo.

¿De qué manera incorporaste la música brasileña a Cavalo?
Soy brasileño, fue muy natural. Crecí escuchando samba pero no me interesa hacer música típica, no porque no la respete sino porque mi papel es más interesante. Me interesa transitar entre  diferentes géneros. Por supuesto no quiero negar mis raíces.

¿A qué suena tu disco como solista?                                          
Cada disco es diferente. Siempre es un grupo de personas componiendo. Soy el mismo que escribía canciones para Los Hermanos, claro, soy yo diferente, pero soy el mismo. Por supuesto hay cosas similares y otras que son diferentes.

Has cantado con Natalia Lafourcade y Devendra Banhart, ¿cómo se dieron estas colaboraciones?
No busqué a nadie, cada caso fue diferente. A Devendra lo conocí en Londres en un festival en 2007, nos volvimos amigos y luego me llamó para grabar con él. Natalia trabajó con uno de mis productores, entonces me ofrecieron grabar con ella y me encantó.

¿Qué veremos en el show?
Presentaré canciones de mi disco y canciones nuevas. No mezclo repertorio, para mí es sagrado; las canciones de mis otros proyectos las toco con cada grupo, así que no tocaré piezas de mis otros proyectos. 

Comentarios

0 comments