0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Sigur Rós

Charlamos con el bajista Georg Hólm, de la banda liderada por Jónsi Birgisson y su característico falsetto. Hay algo en Islandia que les hace producir música maravillosa, y lo presenciaremos en el Corona Capital.

Hola Georg. Platícanos, ¿cuáles son las más grandes motivaciones de la banda?
Disfrutamos lo que hacemos. Hablamos hace unos años que no queríamos ser como los Rolling Stones y tocar hasta los 70 años, pero que íbamos a continuar mientras disfrutáramos hacer música. Creo que esa es nuestra mayor motivación.

¿Qué legado les gustaría dejar?        
Es una pregunta difícil. Nuestra música es algo de lo que estoy muy orgulloso. Creo que es importante para nosotros porque nos mantenemos fieles a lo que hemos creado hasta ahora. Nuestro legado debería ser las cosas de las que nos sintamos orgullosos.

Además de ustedes y Björk, sus compatriotas de Of Monsters and Men y Soley también están haciendo grandes cosas en el ámbito global. ¿Es esta una época dorada para la música islandesa?
Realmente no lo sé. Es raro que un lugar pequeño genere tantas bandas. Tal vez es algo bueno tener una población pequeña, ya que cada banda tiene mayor atención. Es muy fácil tener una agrupación famosa en Islandia; sólo necesitas tocar algunos conciertos y la mayoría de la gente conocerá tu nombre.

¿Piensas que hay algo especial en el sonido islandés?
No sé qué es lo que hace nuestro sonido diferente a las bandas de otras partes del mundo. Creo que un elemento posible podría ser nuestro deseo por crear música sincera. De nuevo, tiene que ver con divertirse cuando se hace música. Si tú disfrutas lo que yo creo, eso es sinceridad. Podría ser testarudez también. Somos conocidos por tener sangre testaruda y hacer música testaruda.

Traducción de Milton Barboza

Comentarios

0 comments