0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Suave As Hell

El regreso de Suave As Hell con su EP Selección Natural

Sour Pop Records
Suave As Hell

La Ciudad de México tiene la capacidad de sorprendernos diario y moldear nuestras conductas a discreción.  Somos parte de ella y nos devora para transformarnos en seres anómalos. "Acá en el DF está la gente más hiperbestial... gente con caras rarísimas. Es un lugar extraño de criaturas míticas. El metro es un caldo de manifestaciones físicas muy bizarras. Siempre que viajamos en metro, nos gusta observar todo eso." Para Juan Pablo (vocalista de los tapatíos Suave As Hell) mudarse a la Ciudad de México y madurar en su hacinamiento y sublime neurosis ha sido un paso importante para el cuarteto: "El DF te lleva a esos momentos de extrema realidad. No nos asustamos, nos divertimos con ella y nos hemos adaptado bastante bien a la ciudad. Esto por supuesto afecta nuestra música. Venir aquí es un trancazo perceptual. El primer disco fue completamente lúdico, hecho sin preocupación ni obligaciones. El segundo fue tomar la decisión de mudarnos al DF. Estar acá nos hizo madurar y ser mas independientes. Nos obligó a ver la vida diferente y querer hablar de otras cosas."

Suave As Hell está de regreso con el EP Selección natural que marca el fin de la etapa musical y temática que reflejaron en Well, Well Mr. Whale. "Ya estábamos trabajando en otro tipo de rolas para un segundo LP y el ingeniero que trabaja con nosotros quería grabar algunas de las canciones que hemos experimentado en vivo, así fue como Alex Valero produjo este EP. Queremos cerrar con el concepto de fábula que tuvimos en discos anteriores. Nos saltamos la etapa de la adolescencia para presentar algo un poco más serio, pero siempre con elementos lúdicos. Ahora hacemos canciones de adultez temprana con referencias musicales como Tame Impala y Electric Light Orchestra, pero con letras que hablan de relaciones más adultas."

La madurez impuesta por el DF a Suave As Hell ha traído nuevas formas de alimentar la inspiración. "En lo personal disfruto mucho ir a la Cineteca Nacional. Es mi lugar favorito de la ciudad. Como banda nos gusta mucho ir a comprar chácharas, juguetes e instrumentos al tianguis de la música de los martes en Taxqueña y al de Santa Cruz Meyehualco. Nos gusta hacer ese recorrido juntos y de los tecladitos y demás instrumentos que hemos encontrado ahí, ya hemos incorporado algunos a nuestras grabaciones."

Descarga gratis el nuevo EP de Suave as Hell

Comentarios

0 comments