0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con The Afghan Whigs

Greg Dulli: "La música es evoulución"

Foto: Piper Ferguson
The Afghan Whigs

Luego de 16 años de permanecer fuera de la industria musical, The Afghan Whigs regresan para impactar nuestros oídos con Do to the Beast. Este nuevo material no sólo trae sonidos diferentes, además, la banda liderada por Greg Dulli se muestra mucho más evolucionada.

Esta agrupación se fundó en 1986 con el objetivo de hacer rock estruendoso, ruidoso y directo. Su material de estudio demuestra que, para ellos, el cambio y la experimentación son una constante. Sin embargo, lo único que permanece igual -y le da un toque único a lo que hacen- es la irreverencia que marcan su música.

Previo a su presentación en el Foro Indie Rocks
, platicamos con Greg Dulli, sobre este nuevo comienzo, música y los noventa.

Este es su primer álbum después de 16 años. ¿Cómo se siente regresar al estudio?
Nos gustó regresar al estudio juntos, como banda. Nos conocemos desde hace años y eso nos hace sentirnos en confianza.

¿Fue difícil hacer música de nuevo como The Afghan Whigs?
No realmente. Comencé a componer desde que era un muy joven. Escribía música para cualquier cosa, sin importar lo demás. Eso es lo que me gusta hacer.

Muchas personas estaban interesadas en su regreso, una de ellas fue Usher. ¿Cómo fue trabajar con él?
Es un joven muy talentoso y profesional. Estuve con él la semana pasada y fue genial. Vino a nuestro show en Brooklyn. Usamos una de sus canciones como clímax al final del show.

Tienen nueva sangre en la banda. ¿Creyeron que se necesitaban nuevas cabezas en el grupo?
Claro, la música es sinónimo de evolución. Cuando la gente se estanca y no evoluciona, es momento de traer personas que contribuyan. Sí, necesitábamos nueva sangre, era importante para nosotros.

¿Cuál es la diferencia entre los otros álbumes de Afghan Whigs y este nuevo material?
Somos personas diferentes, hemos crecido a través de los años. Nuestros gustos musicales también han evolucionado. Vivimos muchas cosas y procesos diferentes. Creo que todo eso generó que existiera mucho material para echar mano y armar las canciones. En este nuevo álbum no sólo se nota nuestra transformación como banda, sino nuestro crecimiento personal como músicos.

¿Qué es lo que más extrañas de los noventa?
No lo sé. No me gusta vivir en el pasado, no pienso mucho en eso. Sé que no extraño ir a la escuela, ni hacer tarea. Lo que sí sé, es que conforme mi vida avanza, me siento más inteligente, más agradecido y más consciente de lo que soy.

¿Qué es lo que más te gusta de México?
Me encanta Nayarit y sus playas, pero nunca hemos dado un show allá. Lo único que espero (como en cada sitio en el que me presento) es contar con una audiencia lista para pasarla bien. Estoy casi seguro de que así será. México es un lugar extraordinario.

Comentarios

0 comments