0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con The Hives

El vocalista Pelle Almqvist habla acerca del hip-hop, el dinero y tocar en el desierto con esmoquin.

Tack Tobias Sutter
The Hives

"¡Siéntate Tom Hanks!", le grita Pelle Almqvist a la audiencia. Trataba de obligar a la gente a que se sentara para que todos pudieran ver a The Hives. En entrevista telefónica, el vocalista admite que no sabía si Tom Hanks estaba entre el público, pero que le pareció divertido gritar eso.

Momentos como éste, hacen a The Hives uno de los mejores actos de rock en vivo del planeta. Después de una larga espera, los suecos presentaron en junio pasado Lex Hives, su quinto álbum que les tomó cinco años realizar.

Muchas de sus nuevas canciones hablan de dinero. ¿Fue un tema consciente o surgió mientras grababan?
Un poco de ambos. Me parece que cuando gritas "¡DINERO!" una y otra vez se escucha muy bien. Comenzamos a grabar antes de la crisis económica mundial reciente. Todo terminó cuando estábamos haciendo el disco. No es algo necesariamente tan político como crees.

En el hip-hop, los artistas alaban mucho el dinero en sus canciones. En el rock, ya no es un tema central.
Muchas de las bandas que dicen ser roqueras dan pena ajena; son muy aburridas. Ya no hay sexo en el rock. Es todo amor. Que en realidad no es tan divertido si lo analizas bien. Todos tenemos una relación que terminó. Nadie dice: "¡Mierda! ¡Tengo dinero y estoy súper caliente!" El rap es el único género que lo hace hoy en día. Estamos tratando de recuperar un poco de ese terreno.

La vestimenta de The Hives se parece a  la de Uncle Pennybags de Monopoly.[Risas] Pensamos mas bien que es una combinación entre Drácula y Fred Astaire.

¿Se arrepienten de lo que visten cuando están tocando en un festival de verano?
No. Existe algo poderoso en esa decisión, ¿sabes? "¡Que se joda el clima!" Nadie supera a un tipo vestido completamente en contra del clima. Un traje de tres piezas en el desierto. Traje de baño en el Polo Norte. Te ves como un tipo muy arriesgado.

¿Por qué el título Lex Hives?
Si escribes algo mundano en Latín, va a sonar como la cosa más inteligente que nadie ha dicho nunca. Nos gusta utilizar el Latín. Suena súper importante. Es una celebración de The Hives. Cuando formamos la banda, teníamos un conjunto de reglas: las Lex Hives. Estas reglas se han convertido en parte de nuestro DNA como grupo, al punto que nos da náuseas cuando tratamos de romperlas.

The Hives se presentarán este sábado 13 de octubre en el festival Corona Capital 2012

Comentarios

0 comments