0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con The Horrors

Previo a su presentación en el Corona Capital, platicamos con el quinteto inglés más excitante del momento

© Rob Greig

Irrumpieron en la escena indie de 2006 con enormes peinados, teclados al estilo punk y sudorosas actuaciones en vivo. Todo parecía divertido, pero nunca lograrían construir una carrera de esa forma, ¿o sí?

Luego, The Horrors sorprendieron al mundo entero lanzando un par de discos brillantes inspirados en el krautrock, el shoegaze, y el post punk. Con su tercer LP, Skying, en 2011, se colocaron en los primeros lugares de Radio 1. Su cuarto álbum, Luminous, podría hacer que llenen arenas. 

A pesar de su nombre, el quinteto se comportó muy amable y divertido cuando nos encontramos en Hackney Wick. Quizá sea la magia del amanecer, después de todo, pasaron los últimos años de su vida en una habitación sin ventanas.

¿Qué tan importante resulta su estudio en Shaclewell Labe para el crecimiento de la banda?
Tom Cowan, teclados: Absolutamente esencial. Es un lugar donde podemos trabajar, concentrarnos, intentar cosas nuevas y gritarnos. Kraftwerk tenía su propio estudio, Throbbing Gristle tenía su propio estudio...En realidad me parece extraño que las bandas no tengan sus propios espacios de grabación. No entiendo cómo lo hacen.

¿Por qué escogieron la zona fiestera de Dalston como su lugar de trabajo?
Rhys Webb, bajo:
¡Era muy barato! Llevamos cuatro años ahí. Cuando nos mudamos no había bares, ni restaurantes ruidosos. Cuando entras al estudio y cierras la puerta, bien podrías estar en cualquier lugar del mundo.
Faris Badwan, voz: En realidad se siente como si estuviera lejos de cualquier ruido. No hay ventanas. Es un mundo aparte.

RW: Ni siquiera puedes revisar tus mails, tienes que subir a las escaleras para tener señal de internet.

¿Resulta muy complicado replicar el sonido que crean en el estudio cuando tocan en vivo?
TC:
Tuvimos que esforzarnos mucho para recrear el sonido, pero ahora creo que el resultado es muy sustancioso.

Alguna vez dijeron que no se imaginaban encabezando festivales, ¿aún piensan así?
TC:
Hemos tocado en arenas con otras bandas y no es nada divertido. Las arenas son la peor experiencia en vivo. No es que no queramos el éxito, pero los grandes lugares son terribles para ver actos en vivo.
Joshua Hayward, guitarra: Pero puedes conseguir pizza.
TC: Fui al The O2 para ver a Fleetwood Mac y la mujer que estaba junto a mí tenía una pizza entera y la vomitó a los 20 minutos. Luego otra persona cayó sobre mí desde muy alto.

Y van a tocar en el festival Lovebox este verano junto a actos más bailables, es un poco raro, ¿no?
RW
: Esa es una de las razones por las que lo hacemos.
FB: No es tan cómodo como podría ser. De hecho, los conciertos que más hemos disfrutado han sido en los que el público no estaba tan seguro de nosotros.

¿Como cuando en 2007 abrieron para Arctic Monkeys y la gente les aventó monedas?

FB:
Amé esos shows porque fueron muy violentos. Cuando estás en el escenario, quieres sentir algo. Sea bueno, o malo. Sin eso, todo parece vacío.

¿Se sienten incómodos cuando ven sus fotos de esa época? FB: Si tomaras a los New York Dolls y los pusieras en ese lugar, se verían igual de ridículos. Nosotros somos una banda joven.
RW: Estábamos aprendiendo y tuvimos muy buenos shows. Pero sí, a veces piensas "Oh, dios, qué mal me veía".

The Horrors se presentarán en la edición 2014 del festival Corona Capital.

Comentarios

0 comments