0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Timoneki

Platicamos con la banda de Cholula sobre su próxima particiáción en el Festival Marvin

Foto: Cortesía Festival Marvin

Desde hace cinco años Timoneki ofrece un viaje musical entre el pop, el rock, el jazz y otros ritmos para crear un sonido que podría entrar en todas las categorias, o no. Entre Ukuleles, trombónes y jaranas platicamos con la banda sobre su próxima presentación en el Festival Marvin.

Nos enteramos que algunos integrantes provienen de otros estados, ¿es difícil reunirse para ensayar?
Ricky: Siempre es complicado por el hecho de que no nos podemos ver pero tenemos disposición. No ensayamos tan seguido pero cuando se puede “le damos una rato”, además trabajamos la convivencia cuando nos vemos; cotorreamos, cheleamos, jugamos ping pong.

¿Y cómo se agruparon?
Pavel: Cuando empezamos éramos Rafael Meza (vocalista), otros dos chicos que son hermanos que se salieron como al año y yo. Rafa y yo nos conocimos en la universidad. Anteriormente tuve un grupo con Ricky y Rodolfo y cuando quisimos darle otro estilo a nuestra música, cada quien se dio a la tarea de buscar otros sonidos que se nos hicieran chidos. Así fue como conocimos a Lili de Veracruz, en un espacio llamado Hackerspace donde todos los miércoles se hacían Jamssesions y ahí la escuchamos tocar. Así fue como terminamos juntos.

¿Cómo es un show completo de Timoneki?
Ricky: Cuando la fecha es nuestra tocamos todo el set completo con visuales. Actualmente nos ayuda un chico que los hace en vivo; si se puede, invitamos a alguien a echarse un palomazo.

¿Qué tal los ha recibido el público del DF ?
Pavel: Timoneki está donde está por su música y no por sus contactos. Nos da orgullo. Nuestro estilo nos hizo llegar hasta allá. En la CDMX la gente que nos escucha, va a nuestros shows con desconocimiento pero cuando nos escucha les encanta. Hemos tocado en el metro y todos se paran un rato para escucharnos. Tenemos fan niños y personas mayores. Es difícil pegarle a la banda de la CDMX pero vamos probando poco a poco.

¿Qué veremos de Timoneki en el Festival Marvin?
Pavel: Traemos tres rolas del nuevo disco que se estrenarán en junio. Tal vez para la mayoría todo será nuevo, pero nos entusiasma presentarnos y darnos a conocer.

Ricky: Espero que se den el tiempo de conocernos y que tengamos la apertura de la gente, de sus corazones y que disfruten el festival. 

Comentarios

0 comments