0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Tito de Molotov

Platicamos con Tito Fuentes sobre el estreno de su nuevo sencillo “Oleré y oleré y oleré el uhu"

Foto: Cortesía Molotov

Molotov despedirá el año festejando sus 20 años de carrera en la Carpa Astros, y al estrenar “Oleré y oleré y oleré el uhu", último sencillo de su álbum Agua Maldita, grabado en vivo durante el Cosquín Rock 2015 de Córdoba, Argentina.

"Es una canción de Micky, pero yo le ayudé a componer el riff. Él hizo la letra y yo la canto. Es un buen pimponeo. Me encanta. Me recuerda un poco a Edgar Winter, pero tiene el sonido de nosotros porque tratamos de reinventarnos. Los cuatro oímos música diferente, géneros y subgéneros, para nada descubrimos el hilo negro. Un tiempo tratamos de inventar nuevas groserías, luego ya nos aburrimos de eso. Si quieres hablar de algo que ya hablaste, como la situación del país, no puedes decir lo mismo, comentó Tito Fuentes, cantante y guitarrista de la banda mexicana.

Agregó que “Oleré y oleré y oleré el uhu", tema que estará disponible en plataformas digitales a partir del 20 de noviembre,  fue escogido porque “pumpea al tocarla en vivo”. La banda quería mostrar que la gente de Argentina es muy prendida, "no sólo porque la cultura del rock lleva más tiempo, sino porque hay más conciertos allá. Bailan, cantan los riffs y como extranjero algo pasa que te tratan mejor”.

Luego del estreno y de su presentación en la ciudad, viajarán a Centro y Sudamérica.  "También vamos a tocar en Acapulco y a descansar lo que se pueda y seguir festejando nuestros 20 años", finaliza el guitarrista.

Molotov. Carpa Astros. Tlalpan 855, Postal. Vie 20 de noviembre 8pm. $560.

Comentarios

0 comments