0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Valentina Plasa de Candy

Platicamos con la vocalista y compositora de la banda Candy

Foto: Cortesía OCESA

Antes de que la banda Candy se vaya de tour por Europa, platicamos con Valentina, vocalista de la banda, sobre lo difícil que ha sido todo el proceso de ganarse un lugar en la escena del rock mexicano y sus influencias.

¿Cómo eligieron el nombre de Candy?
Fue una lluvia de ideas, queríamos algo divertido, corto, fácil de recordar y al mismo tiempo absurdo. Candy nos gustó mucho.

¿Qué bandas los han influenciado?
Cada disco está influenciado por diferentes bandas. El primero, Stanger, va más por el género del indie, como Nirvana, Yeah Yeah Yeah's o The White Stripes, tomamos algo de todos ellos. El segundo disco, Control, fue algo muy diferente y en Atlas tomamos un poco de bandas como Extasis y Jesus and Mary Chain para crear nuestro propio sonido.

¿Cómo llevan a cabo el proceso creativo?
Por lo general yo escribo las letras y Michael se encarga de hacer las maquetas. Él pone sobre la mesa las ideas y toda la banda se junta para consolidar el trabajo. Sin embargo, este disco lo quisimos hacer más orgánico. No teníamos una batería como tal, utilizamos una caja de ritmos, aplicaciones y sintetizadores. De esa forma creamos las canciones.

¿Cómo se diferencia Atlas de los demás?
Nuestras letras son súper existencialistas, eso es lo que nos caracteriza. Cada disco representa una etapa de nuestra vida, por ejemplo, Stranger es como la adolescencia: melancólico y emotivo. El segundo disco se basa en un existencialismo de control, de ahí su nombre, Control. En Atlas tratamos un tema más conceptual, por ejemplo, hablamos sobre el ocultismo y el cosmos, incluso tiene elementos de tarot. Trabajamos en conjunto con Kraken, el artista visual que participa en el proyecto. Cada disco representa un momento en la vida de Candy.

Después de 10 años de carrera, ¿cómo se sienten con su trabajo?
Hay cosas que no podemos controlar, nos pusimos metas y poco a poco nos hemos acercado. El año pasado teníamos como objetivo grabar nuestro tercer disco con ayuda de una fondeadora, fue difícil diseñar toda la estrategia pero finalmente lo logramos gracias al apoyo de los fans. Por ahora estamos a punto de cumplir uno de nuestros sueños, que es la gira en Europa. Estamos muy contentos con los resultados

¿Cómo se sienten con su tour europeo?
Muy contentos, España es un país muy rockero con cosas interesantes y creemos que ahí podemos encontrar un gran público. Estamos orgullosos de poder llevar nuestra música a otros lados, así como poder representar a México en algunos festivales. Espero tengamos un gran impacto.

¿Qué mensaje pueden dar como músicos mexicanos en Europa?
Nuestro trabajo es un poco difícil de clasificar, por tanto podemos demostrar que en México se hacen diferentes tipos de música, e incluso diferentes tipos de rock. Representamos la diversidad y riqueza de este país. Nuestra música es única y viene de México, queremos dar ese mensaje.

¿Cuál les gustaría que fuera su siguiente paso en su carrera musical?
Nos gustaría hacer una gira más extensa: ir a todo México, ir a Estados Unidos y el próximo verano regresar a Europa para los festivales de verano. Eso nos gustaría mucho.

Comentarios

0 comments