0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Wendy Sulca

Platicamos con la peruana acerca de su Tour Explosión y los planes de su próximo álbum

Foto: Cortesía Elektropoppers

¿Wendy Sulca y PXNDX a dueto? ¿Se lo imaginan? Aunque no lo crean, es uno de los sueños de la peruana y quizás pueda convertirse en realidad durante su primer tour por la ciudad.

Wendy sabe bien que México es una plataforma importante para la música y se ha dejado ver por todos lados, ya sea en la Basílica de Guadalupe, el Auditorio Nacional, o arriba de un microbús. "Casi no he tenido tiempo de salir, pero me divertí mucho viajando en transporte público, aunque fue fingido. Me dijeron que me subiera y posara para la foto", asegura entre risas la intérprete, quien ya se dio tiempo de probar tacos "con poquito chile, porque en mi país no acostumbramos comer picante".

El encuentro ocurre en el departamento-estudio de Eduardo Soto, productor musical, antes de grabar "Me pongo hardcore", canción que formara parte de una campaña publicitaria de frituras. "Siento que esta gira me abrirá muchas puertas, de hecho quiero grabar mi disco aquí, hemos tenido juntas con productores esperando una propuesta interesante", Sulca habla en plural debido a que su madre la acompaña a todos lados para cuidar sus intereses, hasta parece una joven e inexperta Britney Spears.

Después de saltar a la fama por las irreverentes "Cerveza, cerveza" y "La tetita", temas con una fuerte influencia del folclore de su país y de versionar "Like a Virgin" y "Wrecking Ball", la peruana busca consolidar su carrera. "Quiero seguir en la línea del pop, como mis últimos sencillos, pero sin dejar de lado mis raíces. Quiero combinar eso con un toque andino muy sutil, muy bien cuidado. Estoy viendo propuestas y espero encontrar algo interesante". La cantante también ha destacado por su imagen, maquillaje y vestuarios que podrían encajar en la estética kitsch. "Seguiré con mis vestuarios, pero obviamente más modernos", afirma.

Wendy es tímida, pero al recordar los comentarios favorables de colegas, no puede ocultar una sonrisa orgullosa. "A Calle 13 los conocí cuando René comparó "En tus tierras bailaré" con "We are the World". Un día vino con toda la banda y me pidieron foto, ¡no yo a ellos! Tego Calderón también me dijo que es fan de mi trabajo". Para su tercer material discográfico la chica de 18 años desea trabajar con algunos de los cantantes mexicanos que admira. "Me gusta mucho Belinda, Reik y PXNDX. Sería increíble trabajar con ellos para mi nuevo álbum".

Comentarios

0 comments