0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista: Kaiser Chiefs

Platicamos con Simon Rix y nos confesó que quiere un Grammy

Foto: Cortesía A&CMX

Uno de los bajistas favoritos de Simon Rix es Paul Simonon, de The Clash. Esta referencia es evidente sobre todo en el primer disco de la banda, Employment (2005), aunque también admira a McCartney. "Paul McCartney es como un bajista favorito por ser escritor, compositor, pianista y, además, tocar el bajo".

Según el británico, su más reciente álbum ha sido el más difícil de grabar. Tanto él como el guitarrista participaron activamente en los coros, lo que implicó mayor coordinación y arreglos que en trabajos anteriores. A pesar del uso de la palabra "war" en el título se considera un pacifista. Explica que el sentido de hablar de la guerra tiene una connotación de lucha constante, de salir adelante y superar obstáculos, aunque lo cierto es que Simon no participa mucho en escribir las letras, ya que Ricky es quien se encarga de esta labor. Sin embargo, no considera que Kaiser Chiefs sea una "banda política". Ellos no están cantando y tocando puertas pidiendo que se hagan cambios en el mundo.

Aprovechando la reciente entrega de premios Grammy, Rix nos presumió que han sido galardonados en los Brit Awards y premios NME, pero afirma que el círculo de sus objetivos no está completo sin un Grammy. ¿Lo lograrán? Todo depende de la suerte que corra Education, Education, Education & War, y su próximo concierto en la ciudad nos dará algunas pistas.

Kaiser Chiefs se presenta el sábado 22 de febrero en El Plaza.

Comentarios

0 comments