0 Me encanta
Guárdalo

Escena negra

Un festival dedicado a la escena de música oscura y underground del DF

Foto: Cortesía Instinto de Ave

Hay demasiados festivales en la ciudad, pero ¿dónde quedan los sonidos para los amantes del underground y la música oscura? Si piensas que el line up de la mayoría de los conciertos no toma en cuenta el género dark o new wave, esta es tu oportunidad para saber que aún no lo has visto todo.

Las reverberaciones de la escena emergente se reunirán para los que gustan del postpunk y el synth pop. Escena negra, el colectivo organizador de este evento, hace su apuesta por los grupos independientes de este tipo de música para demostrar que esos estilos propios de los setenta y ochenta siguen vigentes.

Aunque la idea surgió hace tiempo, se materializó en abril de este año y tendrá su segunda edición el 17 de octubre en Capitán Gallo, un centro de desarrollo y expresión artística en la Cuauhtémoc.

A partir de las 3pm escucharás a bandas de la escena oscura, como Beyond The Grey Clouds, Modi Key, I Can Fly, Instinto de Ave, Werner Karloff, Lancastell, El Diego, Godart, Thar, Australe y el dj set de CHEETAH.

Para los organizadores del evento también es importante la parte visual del festival,  reflejada en los carteles y la escenografía creada por el colectivo Bazca.

El encuentro musical tendrá una transmisión por internet con ayuda de Latitud 19°24’. Se trata de una cobertura parcial en streaming para dar una probadita a los que aún no se atreven a ir a este tipo de encuentros.

Escena Negra. Capitán Gallo. Ayuntamiento 145, Cuauhtémoc. Sáb 17 de octubre 3pm. $50 (incluye una bebida).

Comentarios

0 comments