Face to Face

0 Me encanta
Guárdalo
Face to Face
Foto: Cortesía Rise Records

Los ánimos de aquellos que formaron la audiencia del Multiforo Alicia circa 1998, están por el cielo. Este fenómeno ocurre cada vez que se anuncia la visita de alguno de esos grupos que tanto anhelábamos ver en vivo back in the day, pero que, contrario al sueño colectivo, esperaron varios años para visitarnos (esta nueva tendencia se prueba con las presentaciones de titanes del género como Bouncing Souls, Millencolin o Anti-Flag). Sin embargo, no creo que alguien difiera del viejo refrán: "es mejor tarde que nunca".

Este año el título de "banda veterana que visita por primera vez México" le corresponde a los californianos Face to Face, quienes junto a mucho otros, conformaron la “lista B del punk melódico de los noventa” (o sea, las que eran bien famosas, pero no alcanzaron el nivel mainstream de The Offspring o Greenday). Ellos tocaron en eventos como el Warped Tour (cuando nadie sabía qué era un Warped Tour) y aparecieron en diversos VHS de surf y skate.

Trevor Keith y compañía deleitarán nuestros nostálgicos oídos, junto a un par de bandas que probablemente hubieran sido sus teloneros en caso de venir en 1998: Gula y Axpi. Además, disfrutaremos de los nuevos chicos populares del punk rock mexicano, Tungas, quienes se rehúsan a bajar del escenario tras la reciente presentación de su nuevo disco Vamos perdiendo el corazón.

Sin duda alguna este es el momento perfecto para olvidar que eres un oficinista de treinta y pico años con los brazos tatuados, y volver a sentirte de 16. Podrás hacer un moshpit –los primeros quince minutos del show– cansarte, ir a la barra por una cerveza y regresar al moshpit. Prepárate para quedar afónico cuando la banda toque "Disconnected" y evita morir.

Sólo trata de honrar la memoria de tu “yo” de 16 años, ¿ok?

Por Gastón Peligro

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening