0 Me encanta
Guárdalo

Fest Prog Jazz

Conoce la cara alternativa del jazz en los conciertos de este festival que también incluye blues, rock progresivo y rock psicodélico

Foto: Cortesía de la producción

Bajo la idea de apoyar a bandas underground de blues, jazz, progresivo y psicodélico, surgió en 2013 el Fest Prog Jazz, el cual busca que el público de la Ciudad de México conozca estos géneros musicales.

El cartel de este año está conformado por cinco propuestas que combinan sonidos y estilos poco explorados por la escena nacional. Una de las alineaciones que llenará de color, texturas y buena son los chicos de Baganush, quienes se dieron a conocer en el callejón de la Condesa, del Centro, como una banda independiente de jazz. 

Este proyecto también contempla propuestas latinoamericanas. Como invitados de honor tendran a la banda colombiana de metal Darkempire, los cuales cuentan con 20 años de experiencia musical. También se presentará  la banda de rock progresivo Govea, que posee un sonido que te translada a principios de los setenta, los cuales se han visitado países como Francia, Italia y Suecia.

Además contarán con la participación de Nexus, quienes en 2013 obtuvieron el premio Kalani (reconocimiento a lo mejor del metal mexicano). Finalmente, se presentará la Gallina Negra, cuyo ritmo minimalista se apoya del jazz, el rock y se embellece con sonidos tradicionales mexicanos.

Fest Prog Jazz Teatro Fausto Vega Alfonso Toro s/n, Escuadrón 201. Metro Escuadrón 201. Sáb 27 de agosto 2-9pm. Gratis. 

Comentarios

0 comments